CONTRAFILO.- Xóchitl vs la pared; Arne, un fraude

Arne-Ruthen-Xochitl-Galvez-agresion_MILIMA20160217_0062_11

 

José García Segura

 

Arne Sidney aus den Ruthen Haag, director general de Administración Delegacional en Miguel Hidalgo, mejor conocido como “city manager”  renunció temporalmente al cargo luego de que diputados a la Asamblea Legislativa (ALDF) y organismos ciudadanos exigieran su salida.

La renuncia se presenta después de que por denuncia ciudadana, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la CDMX clausurara el inmueble ubicado en la calle Tiburcio Montiel 18, colonia San Miguel Chapultepec.

La diputada del PRD, Beatriz Olivares Pinal pidió dar marcha atrás a la obra.

Grupos inconformes estaban por iniciar un juicio administrativo en contra de la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez “por no supervisar la obra” propiedad del ex jefe delegacional y ex militante del PAN.

Al parecer, el Invea solicitó al Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPyC) una medida cautelar en contra del ex funcionario quien al inicio de su encargo saltó a la fama por intimidar a los vecinos, tanto que la Comisión de Derechos Humanos de la capital (CDHDF) accedió a investigarlo.

Conforme al Plan de Desarrollo Urbano la zona es H-3 lo que significa que la mitad de los pisos con que cuenta podrían ser demolidos.

El presidente del Consejo Ciudadano, Daniel Casas insiste en que “el edificio de Arne aus dhen Ruthen opera en la ilegalidad”

En su cuenta de twitter (Arne aus den Ruthen @arnemx) escribió: Todo el que es acusado de corrupción debe renunciar para ser investigado. Todos, sin excepción.

Por la misma vía, la delegada Xóchitl Gálvez acotó: Hace unos momentos @arnemx me anunció su intención de separarse de la @delegacionMH Escuché sus argumentos. En breve comunicaré mi decisión

Arneaus den Ruthen Haag fue diputado en 1997 a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y tres años después, Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo.

josegarciasegura@gmail.com

You may also like...