Cunde pánico en el PRI; caerán corruptos

Enrique-Ochoa-rinde-protesta-como-nuevo-presidente-del-PRI-770x392

Enrique Ochoa Reza, nuevo presidente nacional del PRI, planteó que ese partido debe señalar los actos de corrupción de los gobiernos emanados de sus filas y, en su caso, exigir la destitución de sus titulares. Al rendir protesta como nuevo líder del PRI, afirmó que el partido debe garantizar la honestidad de sus gobiernos y exigir su fiscalización.

“El PRI tiene que ser garante de la honestidad de sus gobiernos, tenemos que ser un partido que señale la corrupción de gobiernos emanados de nuestras filas, que exija su fiscalización e incluso su destitución”, indicó, pero aclaró que cuando las acusaciones no tengan sustento defenderá a sus militantes. Afirmó que cuando uno de los suyos falla “nos lastima a todos”.

El diario español EL PAÍS, destacó que el presidente de México, Peña Nieto, no permitirá que ningún Estado de la República diseñe mecanismos anticorrupción que no se ajusten por completo a la legislación federal. El objetivo es evitar trucos que oculten o favorezcan a los poderes locales.

Por ello ha ordenado a la Procuraduría General que impugne por inconstitucionales las medidas anticorrupción de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua, sobre las que pesa la sospecha de haber sido pergeñadas para blindar a sus controvertidos mandatarios, Javier Duarte, Roberto Borge y César Duarte.

El mismo diario revela que la Hacienda mexicana ha puesto un foco sobre las empresas que celebraron contratos con el Gobierno de Veracruz, durante el mandato de Javier Duarte (2010-2016). El Sistema de Administración Tributaria (SAT) ha revisado la situación fiscal de 32 empresas que presuntamente recibieron hasta 35 millones de dólares por servicios que nunca prestaron.

“Recibo un estado saqueado, quebrado”, dijo Miguel A. Yunes Linares. El gobernador electo de Veracruz, acusa que la gestión de Javier Duarte de Ochoa le está poniendo bombas en materia financiera para que le estallen a partir del 1° de diciembre, cuando asuma el poder. “Duarte deja problemas gravísimos de economía”.

a mayoría priista en el Congreso de Veracruz sacó de discusión y votación la iniciativa de reforma con la que el Gobernador Javier Duarte planteó otorgar base a unos 24 mil empleados de confianza de su Administración. En sesión legislativa celebrada ayer, el presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, Ciro Félix Porras, solicitó a la Mesa Directiva que fuera retirado el asunto del orden del día.

Xalapa, Ver.- Alcaldes, el Congreso local y la Iglesia católica de Veracruz salieron en defensa del gobernador Javier Duarte de Ochoa y rechazaron la propuesta de que deje el cargo como lo demandaron el gobernador electo, el panista Miguel Ángel Yunes Linares y su primo, el ex candidato del PRI Héctor Yunes Landa.  Desplegado de los Presidentes Municipales de Veracruz (TODOS ellos) en apoyo “solidario e incondicional” al gobernador Duarte de Ochoa.

You may also like...