Dan de alta a Emilio L, ya abandonó el hospital

Datos señalan que el extitular de Pemex, Emilio L fue dado de alta la madrugada de este sábado en medio de un discreto operativo de seguridad.

Fue su abogado Miguel Onvtiveros quien confirmó el hecho y agregó que fue alrededor de las 2 de la madrugada.

El exfuncionario fue acompañado por elementos de seguridad y ahora podrá permanecer en cualquier domicilio siempre y cuando sea en la Ciudad de México y porte en todo momento el brazalete que le fue colocado por las autoridades.

El Eexdirector de Pemex fue ingresado al hospital por problemas de anemia y malestares en el esófago una vez que llegó a México procedente de España.

El exdirector de Petróleos Mexicanos debe acudir a firmar su libertad condicional los días 1 y 15 de cada mes.

Para el expresidente de la Barra Mexicana de Abogados, José Mario de la Garza y para la cofundadora de la organización Tojil, Estefania Medina, si bien los delitos por los que se le acusa al exdirector de Pemex no ameritan prisión preventiva oficiosa, es de resaltar que la Fiscalía General de la República ni si quiera lo solicitó.

“Lozoya es alguien que ya se dio a la fuga, estuvo prófugo, a quien se tuvo que extraditar. Por supuesto que se tenía que mantener en prisión preventiva. Llama mucho la atención la aplicación de la justicia selectiva”, cuestiona de la Garza Marroquín.

* El Presidente dijo ayer que Emilio Lozoya “va a tener ciertas consideraciones” como testigo colaborador, a pesar de que está imputado por asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho.

 

Si en verdad López Obrador considera que la transparencia es parte fundamental de la democracia, debe aclarar a los mexicanos el alcance de esas “consideraciones”.

You may also like...