Decidirá GCDMX operativos de seguridad en actos de Morena

Por Ana María Lozada

El Gobierno de la Ciudad de México será quien decida la seguridad que se implementará en los actos de proselitismo de Morena, luego de que el Instituto Electoral local solicitó garantizar la integridad de la precandidata de ese partido, Claudia Sheinbaum.

Así lo señaló el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien explicó que una vez conocida la solicitud de Morena del retiro de policías para mantener sólo patrullas, habló con el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida sobre la operatividad que plantee el Gobierno de la Ciudad de México «esa es la que se va a implementar.

“No estamos y no vamos a estar preguntando cómo es que se quiere, simple y sencillamente hay una petición y además la medida que ha sido notificada ya al Gobierno de la Ciudad de México por parte del instituto, no dice que entremos a una negociación a ver cuántos policías se quieren o dónde se quieren colocados”, precisó.

Durante el reporte diario de acciones por el sismo, el mandatario capitalino sostuvo que “no se puede dar la garantía que está exigiendo el instituto”, después de que Morena pidió ayer durante un acto en Santa Catarina, delegación Coyoacán, convocado por organizaciones y ciudadanos para manifestar su repudio en contra de la violencia como ocurrió el 3 de enero pasado.

“Lo que se tenga que hacer operativamente así se va a hacer, porque ayer la comunicación que tuvo directamente por parte de la precandidata el secretario de Seguridad, es para que se retirara la policía y para que solo se dejaran algunas patrullas. Entonces, así no se puede dar la garantía que se está exigiendo el Instituto”, apuntó.

En relación a la encuesta realizada este fin de semana para conocer al candidato a jefatura de Gobierno de la Ciudad de México de la coalición “Por la Ciudad de México al frente”, Mancera pidió a los precandidatos Alejandra Barrales, Salomón Chertorivski y Armando Ahued no sólo a que respetan el resultado de la contienda interna sino que haya un cierre de filas con el aspirante ganador.

“Los precandidatos y la precandidata firmaron un documento en la comunicación y por supuesto, los comentarios que he tenido tanto del presidente nacional como del presidente en la Ciudad de México es que aquí nadie puede llamarse sorprendido, conocen metodologías, conocen los términos y me parece que lo importante es no solo que se respete, sino que se haga un cierre de filas de los ganadores, ganadora o de quien resulte en las preferencias de la ciudadanía”, aseveró.

You may also like...