Delegación Tlalpan instala Órgano Colegiado para consulta ciudadana

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo, (VIBRACIONES CAPITAL/CÍRCULO DIGITAL).— El gobierno delegacional en Tlalpan instaló este jueves el Órgano Técnico Colegiado Delegacional, encargado de asesorar a los ciudadanos que quieran registrar un proyecto de presupuesto participativo 2018, además de realizar los estudios para dictaminar su viabilidad y factibilidad.

Al presidir la sesión de instalación, la jefa delegacional, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que la instalación se hace a fin de contar con un órgano integrado por diferentes instituciones externas a la delegación, para resolver cualquier problemática que se presente en torno a la aprobación de los proyectos ciudadanos.

De acuerdo con la Ley de Participación Ciudadana de la Ciudad de México, reformada en noviembre de 2016, este organismo debe conformarse por integrantes del Consejo Ciudadano, especialistas de instituciones académicas, Contraloría Interna y la jefa delegacional.

Por ello, acompañada por especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Politécnico Nacional, la jefa delegacional explicó que de esta forma se podrá evaluar que los proyectos estén debidamente fundados en cada uno de los aspectos físicos, financieros y legales para poder llevarlos a cabo.

La Ley de Participación Ciudadana señala que los ciudadanos podrán inscribir en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), proyectos de mejoramiento para sus colonias, mismos que a su vez envía al órgano colegiado para su evaluación y dictaminación de su viabilidad y factibilidad.

Los dictámenes de cada proyecto serán validados por el Órgano Técnico, para después ser remitidos al instituto electoral capitalino en las fechas establecidas en la convocatoria para ser puestos a consulta ciudadana.

You may also like...