Donde no hay corrupción no hay pobreza ni inseguridad: Delfina Gómez

IXTAPALUCA, Estado de México, 26 de abril, (DAVID POLANCO/MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).— La maestra Delfina Gómez, candidata de MORENA a Gobernadora del Estado de México se comprometió a ejercer con absoluta honestidad el presupuesto público para que no haya corrupción en su gobierno y los recursos liberados por la cancelación de “moches” se destinen a programas de combate a la pobreza e inseguridad.

Durante un encuentro con vecinos de este municipio, considerado el segundo más inseguro del Estado de México, sólo por debajo de Ecatepec, ofreció apoyos para las mujeres, de las cuales 1 de cada 4 es jefa de familia y el 56% de la población carece de seguridad social. Ixtapaluca es uno de los 11 municipios del EDOMEX con Alerta por Violencia de Género; el año pasado se registraron 9 feminicidios.

Acompañada por el líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, Gómez Álvarez habló de sus propuestas de desarrollo social que incluye becas para los jóvenes y duplicar los apoyos para los adultos mayores.

En Valle de Chalco, considerado uno de los 20 municipios más importantes para definir la elección a la gubernatura y donde el 58% de sus habitantes viven en situación de pobreza, la maestra ofreció elevar a rango de ley los programas sociales para que sean universales y nadie pueda lucrar políticamente con ellos o amenazar con cancelarlos si la gente no vota por el PRI.

En su mensaje a los ciudadanos de este municipio, donde al menos 7 de cada 10 habitantes manifiestan haber sido asaltados o tener algún familiar víctima de la delincuencia, la maestra Delfina presentó algunas propuestas consistentes en:

  • Duplicar el apoyo a adultos mayores y hacerlo universal.
  • Apoyar a personas con discapacidad y madres solteras para generar cadenas productivas que las hagan autosuficientes.
  • Dar becas a jóvenes de bachillerato y universidad.
  • Abrir 40 nuevas universidades en la entidad, una por cada distrito electoral.
  • Crear instancia en el gobierno estatal para atender feminicidios y violencia de género.
  • Mejorar la profesionalización de los cuerpos policíacos y promover valores que abonen a la reconstrucción del tejido social.

 

Valle de Chalco, según el Coneval, es uno de los ocho municipios con mayores problemas económicos y sociales. La mitad de la población no tiene acceso a servicios de salud, y el 67% no cuentan con seguridad social.

Por la tarde, la candidata de MORENA se reunió con vecinos de Nezahualcóyotl, donde el 39% de sus habitantes se encuentran en situación de pobreza, y el 4% en pobreza extrema.  En esta zona, el 26% tiene carencia de acceso a la alimentación.

En este municipio, el 37.4% presenta carencia de acceso a servicios de salud, mientras que el 57% no tiene seguridad social. El 17% de los habitantes de Neza se encuentran en rezago educativo y en el lugar se encuentra un tiradero a cielo abierto que despide malos olores y contaminación. Se estima que la contaminación emitida por este tiradero equivale a 500 mil vehículos en circulación.

La abanderada de MORENA dio a conocer a los vecinos de Ixtapaluca, Valle de Chalco y Nezahualcóyotl su propuesta RITMO que construirá 15 nuevas líneas de transporte masivo para conectar los 125 municipios de la entidad.

 

You may also like...