Dos asesinatos en inmediaciones de la UNAM; amenazan a estudiantes

Una balacera ocurrió la tarde de este viernes en las inmediaciones de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, en Ciudad Universitaria, y dos personas murieron.

Estaba en clase, sólo se escuchó la primer detonación y justo nos asomamos porque el profesor también se extrañó”, dijo un estudiante de la Facultad de Ingeniería sobre la balacera ocurrida la tarde de este viernes en Ciudad Universitaria que dejó dos personas muertas.

El estudiante narró a Aristegui Noticias que aproximadamente a las 15:00 horas una de sus clases fue interrumpida por disparos de arma de fuego. Se asomó por la ventana junto con otros compañeros y el profesor y pudo tomar algunas fotografías de los momentos posteriores. “Sonaron más detonaciones y sólo tomé las fotos cuando ya estaban los heridos, porque me dio pánico ver lo que estaba pasando y después ya reaccioné”.

Poco tiempo después de los disparos, llegaron tres automóviles de vigilancia de la UNAM y los heridos fueron llevados hasta los vehículos por algunas personas que estaban alrededor de ellos. Uno de los sujetos que estaba con los heridos se dio cuenta que los alumnos estaban tomando fotos desde un salón y los amenazó.

Fue entonces cuando sacó la pistola y nos gritaron: ‘Dejen te tomar fotos o grabar hijos de su puta madre’”, narró el estudiante testigo de los hechos, quien agregó que personal de vigilancia de la UNAM intentó calmar al sujeto que sacó un arma de fuego.

El estudiante denunció que en el punto donde ocurrió la balacera, entre el edificio anexo de la Facultad de Ingeniería y el edificio principal, existen vendedores de droga que ofrecen su mercancía a los estudiantes y dijo que el rector de la UNAM, Enrique Graue, ya ha sido alertado de ello a través de cartas.

La UNAM informó en un comunicado que los involucrados fueron “individuos ajenos” a la universidad que “sostuvieron una riña”.

“Los lesionados, quienes no pudieron ser identificados, fueron atendidos por los cuerpos médicos y trasladados de inmediato a la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social”, añadió la UNAM, que emitió un comunicado antes de confirmarse la muerte de las dos personas.

La Universidad condenó los hechos, rechazó la presencia de gente ajena a la institución y que nada tenga que ver con las tareas académicas, culturales o deportivas e informó que personal de vigilancia levantó las actas y denuncias correspondientes.

La Procuraduría General de Justicia capitalina realiza las investigaciones para localizar al o los responsables de la muerte de dos hombres, de 20 y 29 años, agredidos esta tarde en inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Los hechos fueron alertados por elementos de Seguridad Interna de Ciudad Universitaria, quienes encontraron a los agraviados con impactos de bala, cerca del anexo que se ubica entre las facultades de Ingeniería y Contaduría. Al lugar arribaron paramédicos para trasladar a las víctimas a un hospital, donde fallecieron más tarde.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán inició una indagatoria por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego. Para esclarecer este ilícito, elementos de la Policía de Investigación realizan la búsqueda de cámaras de video vigilancia, así como testigos de los hechos para que aporten datos que permitan identificar, localizar y detener al o los agresores.

La PGJCDMX cuenta ya con la identidad de las dos víctimas y la UNAM confirmó que no forman parte de la comunidad universitaria.

Para la continuación de las investigaciones, esta Institución trabaja de forma coordinada con la Procuraduría General de la República

You may also like...