El conflicto de la CNTE no se resolverá en las mesas de diálogo: Coparmex

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de agosto, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, pidió que se haga valer el Estado de Derecho ante los bloqueos de la disidencia magisterial que han afectado la economía de los comerciantes.

Entrevistado luego de haber entregado el recurso de amparo contra los bloqueos en los juzgados, el dirigente de la Coparmex, declaró que los avances en la mesa de negociación con la Secretaría de Gobierno (Segob) no han sido los suficientes para remediar los problemas.

“Celebramos los avances en la negociación con Segob, pero quisiéramos que fueran más y que se dieran más rápido. Que no se permita un paro más en vías de comunicación, en aeropuertos ni en puertos marítimos”.

Añadió que mientras no haya una respuesta total y efectiva por parte de los gobiernos ante el conflicto magisterial, los comerciantes seguirán con la ruta legal.

Al respecto, dijo que el paro de labores anunciado para el próximo 8 de agosto, es para que las autoridades volteen a ver a los comerciantes, para trabajar juntos en una solución a los problemas.

“No se descontará el día a los trabajadores. Nos preocupan los empresarios, especialmente los microempresarios, los que tienen puesto en juego todo su capital, ya que son los que podrían ver cesada su actividad si los problemas continúan. Son la afectación social de mayor calado”.

 

You may also like...