El fenómeno Trump no ha afectado al turismo en México: Enrique de la Madrid

CANCÚN, Quintana Roo, 25 de mayo, (AZ TURISMO /CÍRCULO DIGITAL).— “Para efecto del turismo en México, el fenómeno Trump no nos ha afectado”, afirmó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

Al participar en el Séptimo Foro de Ventas y Mercadotecnia “Futurismo una visión del mañana”, organizado por la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo, A.C. (Acluvaq), De la Madrid Cordero explicó: “No han disminuido los norteamericanos que llegan a México, lo que sí ha descendido es el número de mexicanos que salen a Estados Unidos pues se cayó en el orden del 9 al 10 por ciento en noviembre, en enero levantó al 3 por ciento y en febrero volvió a caer la cifra por estas sensaciones o noticias de que algunas nacionalidades podrían verse impedidas de entrar a Estados Unidos”.

La concurrencia pidió a De la Madrid Cordero su opinión en torno a la posible disminución del turismo estadunidense que arriba a México con la llegada del presidente Donald Trump, a lo que el titular de Sectur respondió  que al contrario, hay un crecimiento a tasas del 9 por ciento anual.

En otro tema y durante el diálogo que mantuvo el secretario de Turismo con los asistentes, reconoció la situación de inseguridad en algunos destinos.

Indicó que no obstante las Secretarías de Turismo y Gobernación trabajan en conjunto con las autoridades municipales para diseñar modelos de seguridad con policías bien equipadas, bien pagadas y con buena calidad de vida, “la sociedad debe ser participativa y corresponsable en esta lucha contra la delincuencia”.

You may also like...