El PAN pedirá a la Permanente que cite a comparecer a Miguel Ángel Mancera

CUIDAD DE MÉXICO, 4 de mayo (CDMX / CÍRCULO DIGITAL).- El PAN en el Senado pedirá a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión cite a comparecer al jefe del Gobierno Capitalino, Miguel Ángel Mancera, para que transparente el manejo de los contratos públicos de la ciudad, sobre todo el de las fotomultas y la Línea 12 del Metro.

Además, le pedirán cuentas por la política ambiental de la ciudad de México donde se han endurecido medidas sin que se consulte a los capitalinos.

“Vemos una contaminación tremenda, estamos en contingencia fase uno, no circulan dos colores, cada vez está más complicada la situación de la ciudad y no vemos acciones concretas por parte del Jefe de Gobierno”, criticó la secretaria de la comisión del DF en el Senado, Mariana Gómez del Campo.

La panista explicó que lo que verdaderamente les preocupa es que se aproveche de la posiciones de poder para lucrar o generar cochinitos electorales rumbo a las elecciones presidenciales del 2018, donde Mancera ha señalado sus intenciones de contender por la primera magistratura del país.

Gómez del Campo Gurza expuso que en el caso de las foto multas, el gobierno de Mancera decidió ocultar el contrato y el anexo técnico.

Sostuvo que los grandes negocios del gobierno en la ciudad no paran ahí, pues durante años se han padecido las cuotas y los métodos cada vez más agresivos con los que funcionan las grúas en las 16 delegaciones.

“La administración de Mancera lanzó el 31 de octubre de 2013 la licitación pública para la contratación multianual del servicio subrogado de 110 grúas equipadas para el periodo del 1 de enero de 2014 al 30 de abril de 2016, es decir, que terminó hace 3 días, y se desconoce totalmente el destino que han tenido los 237 millones de pesos anuales recaudados por servicios de grúa y almacenaje de vehículos, y que tan sólo por ese contrato ascienden a 711 millones de pesos”, precisó.

No sabemos en dónde está ese dinero, acotó, pero lo que sí sabemos es que los capitalinos están hartos de este mecanismo recaudatorio, que genera muchísimas molestias y que muy poco abona para el ordenamiento de las vialidades.

Otro de estos grandes negociazos que operan con total opacidad son los llamados Bajo-puentes que son áreas comerciales construidas en espacios públicos en su mayoría debajo de los puentes del Circuito Bicentenario y en otras vialidades.

Estos locales comerciales han sido entregados para su explotación a bancos, tiendas de conveniencia, panaderías, restaurantes, y otros comercios haciendo uso de los famosos PATR´s (Permisos Administrativos Temporales Revocables).

You may also like...