El «pueblo bueno» retó al Ejército

Hidalgo.- En redes sociales circula un video, donde un presunto huachicolero, presume como los pobladores de Tlahuelilpan, Hidalgo, se encuentran extrayendo gasolina de la toma clandestina, que ayer explotara y dejara como saldo, hasta el momento 66 muertos y varios heridos.

En el video se puede ver como horas antes de la explosión de la toma clandestina, las personas se apilaban con cubetas en la fuente de gasolina, para tomar todo el combustible que pudieran, es en ese momento que la voz delpresunto huachicolero se escucha diciendo “para que no les digan y no les cuenten, pu… Iren, aquí estamos».

Los hechos ocurrieron al rededor de las 16:50 horas, hora en que se registró el conocimiento de la toma clandestina en un tramo del ducto Tuxpan-Tula, fue a las 18:50 cuando se registró la explosion donde murieron al menos 66 personas.

Video insertado

z

“PA QUE NO LES CUENTEN PUTOS…AQUÍ ESTAMOS!!”
Es la voz de un hombre que grababa a quienes se LLEVABAN COMBUSTIBLE en cubetas, tambos, JARRAS, botes…
Tiempo después EXPLOTÓ este ducto de @Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo
Ya van 20 personas MUERTAS…
otras 71 HERIDAS…2.37021:53 – 18 ene. 20192.764 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Según versiones, un grupo de soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), intentó persuadir a los pobladores de frenar la extracción, sin embargo, los más de 600 civiles, hicieron caso omiso a las recomendaciones de las autoridades.

El incendio fue sofocado pasadas las 22:30 horas, las escena por demas tetricas, de los cuerpos calcinados, esparcidos por todo el lugar, gritos de dolor de las personas mientras se incendiaba, hasta el momento no se sabe si el numero de muertos aumentará ya que hay varios heridos de gravedad.

Frida García@MuySuFrida

Completamente inútil y omisa y por lo tanto irresponsable la presencia de personal del ejército momentos antes de la explosión en #Tlahuelilpan 1.61222:20 – 18 ene. 20191.502 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Al mismo tiempo las autoridades, han solicitado a la población, que no caigan en este tipo de situación, ya que son muy plegrosas y podrían desembocar en una tragedia como la que hoy de vivie en Hidalgo, tras la explosion de la toma clandestina de combustible.

You may also like...