Embajadores primer bloque

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril, (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).— El Senado de la República aprobó diversos dictámenes por los que se aprueban nombramientos diplomáticos expedidos por el Ejecutivo Federal para representar a México en Canadá, Filipinas, Israel, Turquía y Marruecos.

Con 84 votos, fue ratificado Dionisio Arturo Pérez-Jácome Friscione como Embajador de los Estados Unidos Mexicanos en Canadá.

En la región de Asia-Pacífico, fue designado –con 84 votos- Gerardo Lozano Arredondo como Embajador ante la República de Filipinas, concurrente con las Islas Marshall, Palau y los Estados Federados de Micronesia.

También fue aprobado por el Senado, con 83 votos, el nombramiento de Pablo Macedo Riba como Embajador de México ante el Estado de Israel.

Mientras que con 78 sufragios en pro y dos en contra, fue ratificado Bernardo Córdova Tello como Embajador ante la República de Turquía y, en forma concurrente, ante Georgia, Kazajstán y Turkmenistán.

Para la región de África, fue ratificada –con 84 votos- María Angélica Arce Mora como Embajadora de México ante el Reino de Marruecos y, en forma concurrente, ante las Repúblicas de Cote d´Ivoire, Guinea-Bissau, Malí y Senegal.

Luego de su ratificación, los embajadores rindieron protesta ante el Pleno de la Cámara de Senadores.

You may also like...