EN MÉXICO Y GUERRERO SE VIVE CRISIS HUMANITARIA: LEBARON

Por Agencia CEPROVYSA.COM Chilpancingo, Guerrero. Febrero 2020.- «El basurero de Cocula representa un símbolo de impunidad» señalaron los hermanos Lebarón, Julián y Bryan, al visitar éste punto considerado dentro de la «verdad histórica» del caso Iguala-Ayotzinapa.

Acompañando al Colectivo Siempre Vivos que dirige José Díaz Navarro, la familia Lebarón, también víctimas de la violencia, dieron lectura a un Documento en el que manifestaron su sentír sobre la violencia y subrayaron que » en México y en Guerrero se vive una crisis humanitaria»

Sobre el basurero de Cocula consideraron al lugar como «el sitio más oscuro del país», porque se intentó utilizar en el caso Ayotzinapa como verdad histórica. Señalaron «en ésta zona nos desaparecieron a 43» para agregar que con ésa acción «no sólo se llevaron a 43, fueron miles de miles de Familias mutiladas y éste lugar no debe olvidarse» puntualizaron.

Los hermanos Julián y Bryan Lebarón perdieron a 9 integrantes de su familia en una acción violenta el 4 de noviembre de 2019; han marchado al lado de otra víctima de la violencia, el poeta Javier Sicilia el 23 de enero de 2020; han estado en Chilapa el 9 de febrero del año en curso en demanda de la verdad, paz y Justicia, junto con el Senador Emilio Álvarez Icaza.

Tras estar en el basurero municipal de Cocula que por órden judicial dejó de prestar ese servicio a la población desde el 2014, los hermanos Lebarón consideran estar éste miércoles en el poblado de Tomás Gómez, perteneciente al Municipio de Cocula, para acompañar en el sepelio a la familia de los dos menores asesinados con arma de fuego éste domingo.

You may also like...