Entrega Sederec apoyo a productores afectados por contingencia climática

Por Ana María Lozada

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) entregó apoyos económicos a productores de las delegaciones Tlalpan y Xochimilco, cuyos cultivos se vieron afectados por las fuertes lluvias y la caída de granizo.

Se trata de cultivos de avena forrajera, hortalizas como lechuga, espinaca y arúgula, además de plantas ornamentales, razón por la cual este día se les entregó un apoyo para aminorar las pérdida y que continúen con su siembra.

Adriana Contreras, directora general de Desarrollo Rural de la dependencia capitalina, resaltó la importancia que en la administración de Miguel Ángel Mancera tiene la zona rural de la ciudad, por lo que se impulsan este tipo de acciones de apoyo.

Sobre todo cuando trabajan todos los días, desde el barbecho, la rastra, cruza y nivelación de los terrenos, así como la siembra, deshierbe, fertilización, control de plagas, labores de riego y poda.

Señaló que el Seguro de Agroasemex tiene cláusulas que no permiten entregar recursos a todas las personas productoras afectadas, por ello también se trabaja en sinergia con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo para otorgarles el Seguro de Desempleo.

La funcionaria capitalina añadió que a fin de este mes y principios de febrero se publicarán las Reglas de operación de los programas de la Sederec, por lo que invitó a las personas productoras presentes a ingresar sus proyectos para recibir recursos o insumos para fortalecer sus actividades.

You may also like...