España no tiene antecedentes de enfermedad de Lozoya; otra pifia de Durazo

Fuentes penitenciarias de España dicen no tener constancia de que Lozoya tuviese algún padecimiento antes de ser trasladado a México, dieron a conocer al portal Animal Político.

El traslado a un hospital fue tan sorpresivo, que ni el propio presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, estaba enterado de ello y su secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, se enteró a través de un comunicado.

Durazo aseguró que Lozoya fue ingresado primero al Reclusorio Nortea y trasladado inmediatamente después a un hospital privado por algunos síntomas y algunas molestias. Sin embargo, en el reclusorio no se tenía registrado su ingreso.

El ex director de Pemex enfrenta dos procesos penales: uno de ellos por lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa, en torno al caso Odebrecth; el otro por lavado de dinero, en el caso de Agronitrogenados.

Los jueces de ambos casos fueron comunicados sobre el estado de salud de Lozoya, por lo que aún se mantienen a la espera de la determinación sobre las fechas para las audiencias iniciales correspondientes.

La audiencia será cerrada a los medios de comunicación y al público interesados en la cobertura. Quedará en manos del Consejo de la Judicatura Federal la narración de lo que suceda durante una de las audiencias.

El 29 de junio, Lozoya aceptó ser extraditado a México Y dispuesto a colaborar con las autoridades.

La FGR informó que el ex director de Pemex podría aportar información sobre los posibles fraudes en el sexenio pasado, incluidos algunos videos que presuntamente muestran a políticos recibiendo sobornos para apoyar la reforma energética impulsada por Enrique Peña Nieto.

You may also like...