Esperará Mancera a que sea el TEPJF quien decida viabilidad a su candidatura plurinominal

Por Ana María Lozada

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la CDMX, insistió que cuando tome la decisión de dejar su cargo será definitivo, aunque espera que sea el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien decida si su candidatura al Senado por la vía plurinominal propuesta por el PAN es legal, porque hasta ahora no existe un precedente.

Sostuvo que  el plazo constitucional para dejar la Jefatura  de Gobierno es de 90 días antes del 1 de julio, por lo que ahora su prioridad es la reconstrucción de la ciudad y habrá que esperar el resultado de los debates que tienen ahora los diputados y diputados en Donceles y Allende.

«Vamos a esperar lo que resuelvan los magistrados electorales, porque me parece que eso es muy sano, que se impugne, no nos interesa tanto esta parte de caro, lo que nos interesa es poder construir lo correspondiente al gobierno de coalición, eso no cambia”, aseveró.

En conferencia de prensa donde resaltó que hay 21 mil personas que utilizan las aplicaciones móviles para el pago de parquímetros, Mancera  subrayó  que será positivo que el Tribunal se pronuncie pues de esa manera se confirmará la forma en que se tiene que realizar este procedimiento de postulación al Senado por la vía plurinominal, que es una lista de carácter nacional.

Resaltó  que será bueno que se resuelva para que no quede ninguna duda, “que se impugne porque se despejará una interpretación que hasta ahora no se tiene y para que siente precedente (…) eso ya no dejará ninguna duda porque el tribunal tendrá que pronunciarse y será clarísimo cómo se tiene que realizar este procedimiento”.

Desde el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento mencionó que cuando deje la Jefatura de Gobierno será una decisión definitiva, porque serán por un proyecto y una tarea específica que no está condicionada.

Insistió en la conveniencia de que todos los nuevos funcionarios se sometan a controles de confianza.

En cuanto a las aplicaciones móviles para el pago de parquímetros, el gobernante capitalino informó que hasta ahora, 21 mil personas las están utilizando, quienes también reciben asistencia a través de internet en caso de ser necesario.

“El pago de los parquímetros a través de aplicaciones electrónicas, está alcanzando más de 21 mil personas que están utilizando estas aplicaciones en Iparkme tenemos 12 mil 953 personas, en “Mueve Ciudad” 6 mil 351, en “Parkum” tenemos mil 803, es decir, más de 21 mil personas que están con esta utilización de las aplicaciones, ya están pagando sus parquímetros o estacionamiento, lo están pagando de manera electrónica, ahora estamos con asistencia permanente en redes sociales o en Ecoparq”, precisó.

Refirió que  con estas aplicaciones se tiene un avance sustancial para evitar quejas por abusos.

“Es un paso que cambia el concepto del parquímetro en la Ciudad de México, es un avance sustancial y nosotros creemos que la gente se va a ir adaptando, porque había muchas quejas de esto, había muchos abusos que por un segundo, que por un minuto ya me inmovilizaron, esto tendrá que terminar incluso con esa tarea de inmovilizar, porque nadie llega a un parquímetro para que lo inmovilicen”, aseveró.

You may also like...