Establecen consejería jurídica y DIF CDMX alianza para el desarrollo de bebés

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).- En una alianza estratégica para el desarrollo óptimo de los bebés de la Ciudad de México, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia capitalino, signaron un convenio de colaboración para que inmediatamente al registro de nacimiento se les vincule al programa “Cunas CDMX” que impulsa el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, agregó que la estrategia que operará en la Oficina Central del Registro Civil, ubicada en Arcos de Belén número 19, otorgará a los menores la cartilla de servicios del programa “Primera Infancia de 0 a 6 años” y el acta de nacimiento sin costo.

En el marco de la firma del acuerdo, el titular de la CEJUR y los directores del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco y del Registro Civil, Antonio Padierna Luna, inauguraron el Módulo de Atención para los Bebés de la CDMX. “Cada vez que las parejas vengan a registrar a sus pequeños, las canalizaremos a este nuevo espacio donde podrán acceder a los beneficios que brinda el gobierno más progresista de México y que implementa programas eficaces para cada una de las etapas de la vida de las personas”, resaltó.

Manuel Granados destacó que el acta de nacimiento es “la llave” para acceder a otros derechos y agradeció la coordinación interinstitucional con el DIF CDMX para beneficiar a los infantes de la urbe.

Sostuvo que la Ciudad de México es ejemplo nacional en materia de promoción y protección de los derechos de la infancia y abundó que la capital del país cuenta con leyes armonizadas con los organismos internacionales como la el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

“Todos los niños, desde el inicio de sus vidas, merecen un trato igualitario y equitativo, así como a tener derecho a identidad, bienestar, desarrollo intelectual, entornos libres de violencia, salud, educación, alimentación, juego y seguridad”, enfatizó.

Señaló que de acuerdo con cifras de los últimos dos años, la capital del país contabiliza más de 235 mil 500 nacimientos, por lo cual es fundamental atender este sector poblacional con medidas como la que arrancó hoy en el Registro Civil.

El titular del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, mencionó que el paquete que recibirán los papás contiene una caja-cuna ecológica con recubrimiento especial que, en caso de siniestro o contingencia, retarda el fuego y el agua; un colchón, un juego de sábanas, dos mamelucos de cero a tres meses, un gorro, dos pares de calcetines y una pañalera.

Así como un fular para bebé, un aspirador nasal, un cortaúñas, una toalla, una esponja, jabón neutro, crema hipoalergénica, un cojín antirreflujo, termómetro, un juguete, tollas húmedas y pañales desechables.

El director del Registro Civil, Antonio Padierna Luna, subrayó que a través de la estrategia de atención “El Abogado en Tu Casa”, que ofrece asesorías y servicios jurídicos sin costo, la dependencia a su cargo trabaja sin descanso para convertir a la Ciudad de México en la “primera entidad con identidad”, mediante el abatimiento del subregistro.

You may also like...