Evade MORENA hablar de matrimonios igualitarios; SEGOB guarda silencio ante clero movilizado

Me dan hueva los gays, dijo Erik Salas
Me dan hueva los gays, dijo Erik Salas

LA RED SOCIAL. 13 de septiembre.- Para la dirigencia nacional de Morena “no ha sido tema” fijar una postura sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo, un tema que el fin de semana causó movilizaciones en casi todo el país tanto a favor como en contra. El vicecoordinador de la bancada de este partido en la Cámara de Diputados, Virgilio Caballero, sostuvo que su bancada prepara para este martes una posición sobre el tema, y señaló que dentro de la fracción ya cuentan con una postura a favor de las uniones gay, sin embargo, reconoció que éste no fue un encargo de la dirigencia nacional encabezada por Andrés Manuel López Obrador, ya que en esta instancia el tema no ha sido discutido.

Senadores del PRD, PAN y el independiente Manuel Cárdenas expresaron opiniones divididas sobre la movilización del pasado fin de semana en contra de los matrimonios igualitarios. La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña (PRD), aseguró que la Secretaría de Gobernación tiene la obligación a pedir a la Iglesia católica que respete el Estado laico.

El coordinador del PRD en Diputados, Francisco Martínez, acusó a la jerarquía de la Iglesia católica de generar odio y fobias contra la comunidad lésbico gay, al tiempo de alertar sobre probables hechos de violencia derivados de ese discurso.

El presidente de la mesa directiva del Congreso local, Eric Salas González, del PAN, afirmó que le dan “hueva” los integrantes de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transgénero (LGBT), los cuales ofenden a quienes no comparten su forma de pensar.

You may also like...