Exige Morena a gobierno de la CDMX investigar actos de violencia en Coyoacán

Diputados de Morena y senadores de PT exhortaron al gobierno de la Ciudad de México a investigar recientes actos de violencia en Coyoacán, cometidos por presuntos simpatizantes del PRD contra los de Morena, afirmó su coordinadora en San Lázaro, Rocío Nahle García.

También planteó que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, brinde las garantías de protección y seguridad durante todos los actos públicos del proceso electoral de 2018.

En conferencia de prensa, la legisladora informó que el senador del PT, Mario Delgado Carrillo, acompañado de la bancada de diputados de Morena, presentarán un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente sobre este tema.

El pasado 15 de diciembre y ayer miércoles, 3 de enero, se registraron incidentes en la delegación Coyoacán, entre supuestos representantes de ésta demarcación y del PRD contra simpatizantes de Morena, ambos durante un mitin de la precandidata de Morena a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Nahle García, afirmó que estos enfrentamientos “han ido subiendo de tono; hay cámaras en toda la Ciudad, y por medio de los videos, de las redes sociales y de las denuncias que se han presentado, ya se tienen identificadas a las personas que llegan agredir o a reventar los eventos políticos que hace Morena”.

“Desgraciadamente, son personas vinculadas a personajes políticos de las delegaciones que tiene el PRD”, aseveró.

El senador Luis Humberto Fernández Fuentes (PT) consideró que existe una “gran omisión”, por parte del gobierno de la Ciudad de México, respecto a estos ataques.

El punto de acuerdo exhortará al gobierno capitalino y a las autoridades electorales, a brindar garantías especiales de protección y seguridad en actos públicos, en donde haya participación ciudadana, y que las reuniones de vecinos y ciudadanos se desarrollen en paz.

También pedirá una investigación profunda de lo acontecido en días pasados en la plaza central de esa demarcación, con el fin de deslindar las responsabilidades a que haya lugar; en especial, la participación de servidores públicos de la delegación que violen el principio de imparcialidad y neutralidad.

You may also like...