FOVISSSTE continuará con su ritmo y otorgará alrededor de 112 mil créditos de vivienda para el 2017: Godina Herrera

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de noviembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- Puebla, Pue. El Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera, resaltó que para el 2017 el tren de la vivienda continuará con su ritmo y el FOVISSSTE otorgará cerca de 112 mil créditos con una inversión de alrededor de 40 mil millones de pesos.

En gira de trabajo por el estado de Puebla, Godina Herrera inauguró las nuevas instalaciones del FOVISSSTE, entregó escrituras y convenios del programa Solución Total.

Recordó que a lo largo de su historia el FOVISSSTE ha otorgado más de un millón 600 mil créditos, de los cuales 500 mil han sido durante la presente administración del Presidente Enrique Peña Nieto, en el marco de la implementación de la Política Nacional de Vivienda.

En el caso de Puebla, detalló que en este sexenio se han entregado 11 mil financiamientos hipotecarios y tan sólo en el 2016 se han otorgado 3 mil 500, cifra que se prevé ampliar para 2017, en beneficio de los trabajadores al servicio del Estado.

«Quiere decir que con esos números estamos abatiendo el rezago de vivienda, haciendo que los maestros, maestras, médicos, enfermeras, jueces y policías, tengan acceso a crédito», señaló frente a beneficiarios de los programas del FOVISSSTE en Puebla.

Al entregar certificados del Programa Solución Total, recordó que con este esquema, creado durante la administración de José Reyes Baeza, actual director del ISSSTE, se reestructuran los adeudos de  los derechohabientes  que se vieron afectados por la crisis económica del 94.

Godina Herrera puso como ejemplo el caso del señor Crescenciano Romero Romano, quien después de adeudar 235 mil pesos, se adhirió al programa y actualmente el adeudo de su crédito quedó en cero.

El Vocal Ejecutivo subrayó que se continuará trabajando para hacer del FOVISSSTE una institución cada día más grande y sólida.

En el acto estuvieron presentes la delegada del ISSSTE en Puebla, Sandra Paola Rodríguez Gómez; la jefa del departamento de Vivienda,   Cristina Olguín Payán, entre otros funcionarios.

You may also like...