Frente Ciudadano por México presentará su iniciativa para que Gobierno federal se “Apriete el Cinturón”: Martínez Neri

El Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC) presentará este jueves su iniciativa que contempla medidas para crear un fondo de 60 mil millones de pesos (mdp), con el fin de apoyar la reconstrucción en los estados afectados por los sismos de este mes, afirmó el coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri.

En declaraciones a la prensa, dijo que se debe realizar una ruta concreta para discutir la iniciativa en comisiones y resaltó que “debe votarse (ante el Pleno) en un término breve, estamos hablando de tres semanas, por decir una cifra. Que en este periodo quede resuelto el asunto”.

“El día de mañana (jueves) el Frente presentará la iniciativa” que anunciaron ayer martes los dirigentes y coordinadores parlamentarios de los tres partidos políticos, lo hará en Tribuna el coordinador de los diputados de MC, Clemente Castañeda Hoeflich, apuntó.

Los diputados Marko Cortés Mendoza (PAN), Francisco Martínez Neri (PRD) y Clemente Castañeda Hoeflich (PC), así como los dirigentes de partido Ricardo Anaya Cortés (PAN), Alejandra Barrales Magdaleno (PRD) y Dante Delgado Rannauro (MC), subrayaron ayer martes la necesidad de impulsar una reingeniería del gasto público en los tres Poderes de la Unión y en los organismos autónomos.

Anunciaron un plan que contempla la eliminación del financiamiento con recursos públicos a los partidos políticos y que exista un esquema privado, sostenido por militantes.

También considera ahorros en gastos de los tres Poderes de la Unión y en los organismos autónomos, con la supresión de seguros de gastos médicos y de vida, la limitación de publicidad gubernamental y reducción de personas en la burocracia, entre otros.

Martínez Neri aseveró que “se ha fijado mucho la intención de disminuir el presupuesto a los partidos políticos, y está bien, pero desde luego tenemos que recortar también, meter la tijera, en el presupuesto del gobierno federal”.

Como ejemplo, comentó que, de acuerdo con reportes de prensa, “la Secretaría de la Función Pública tenía asignado un presupuesto de mil millones de pesos al iniciar el periodo del año 2016 y termina con dos mil millones de pesos, o sea, es una cantidad extraordinariamente exorbitante”.

Expuso que “dependencias de esta naturaleza son las que tenemos que recortar”.

You may also like...