Gobierno de la CDMX da mil 370 consultas médicas a migrantes

La Secretaría de Salud (Sedesa) capitalina ha otorgado mil 370 consultas médicas a migrantes de Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador, quienes se encuentran en el albergue instalado en el estadio Jesús Martínez “Palillo”, de la colonia Magdalena Mixhuca, de la alcaldía Iztacalco.
La dependencia de la Ciudad de México precisó que también se han brindado 168 atenciones odontológicas, 208 curaciones, se han vacunado contra tétanos y difteria a 275 personas y a mil 295 contra la influenza, además de que se les entregaron 441 Sobres de Vida Suero Oral.

La Secretaría de Salud local destacó que se han atendido sobre todo casos de Infecciones Respiratorias Agudas, micosis, conjuntivitis, dermatitis y laceraciones en pies, mientras que en algunos casos se atendieron pacientes con esguinces, asma bronquial, migraña y deshidratación.

En ese albergue se han dado pláticas de promoción de la salud, al tiempo que se distribuyen condones masculinos y se hacen pruebas de embarazo y de detección de enfermedades crónicas.

Las autoridades de Salud informaron que entre los migrantes centroamericanos que se encuentran en dicho albergue no se tienen casos confirmados de influenza o tuberculosis.

Este jueves se mantienen instalados en las inmediaciones del albergue un Medibús con laboratorio, una farmacia móvil, siete consultorios fijos con carpas, tres consultorios móviles (Medibuses) y seis ambulancias.

La Sedesa precisó que en dichas acciones participa un equipo multidisciplinar entre médicos, epidemiólogos, promotores de salud, enfermeras, psicólogos y odontólogos, distribuidos en los turnos matutino, vespertino y nocturno.

You may also like...