GRAVE CORRUPCIÓN EN MÉXICO: THE ECONOMIST

SIC Media.- “NO entiende que NO entiende”… El Presidente Peña Nieto y su gabinete no han entendido la dimensión del problema de corrupción y conflicto de intereses que enfrenta su gobierno, advirtió el semanario británico The Economist.

“Tanto el señor Peña como el señor Videgaray insisten en que no han hecho nada ilegal. No han entendido el punto. En las democracias modernas, a las que México aspira a incorporarse, la clase de arreglos de mutuo beneficio que parece han establecido con el Grupo Higa, son considerados un comportamiento inaceptable”, sentencia el semanario en “Bello”, su columna semanal sobre el continente americano.

El presidente y director general de las empresas de Grupo San Román, Ricardo San Román reconoció que es amigo del presidente Peña Nieto desde hace 30 años y rechazó algún conflicto de intereses por la venta de la casa al titular del Ejecutivo en Ixtapan de la Sal hace algunos años.

Mientras tanto, el Servido de Administración Tributaria (SAT) canceló la firma electrónica de por lo menos 22 agentes aduanales con el propósito de que sean investigados por contrabando y lavado de dinero. Las indagatorias a estos servidores públicos son realizadas por la SEIDO.

You may also like...