Habrá hasta bailongo este 1º de julio; Convoca AMLO a festejo en el Zócalo

*En la conferencia de prensa se tocaron los temas de corrupción, fertilizantes, terroristas de ISIS

El presidente López Obrador convocó a las cinco de la tarde el próximo lunes para festejar su triunfo electoral en el Zócalo de la Ciudad de México

“Van a ser mariachis de la Secretaría de la Defensa, orquestas de la Secretaría de Marina. No… van a ver hasta bailongo. A celebrar, porque no es poca cosa, es un año del triunfo de muchos mexicanos que lucharon para vivir estos momentos”, destacó el mandatario durante la conferencia de prensa mañanera.

Cabe señalar que el próximo lunes 1 de julio se cumple un año de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones presidenciales contra el panista Ricardo Anaya, José Antonio Meade del PRI y el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón.

Denuncias interpuestas contra exfuncionarios por corrupción

Cuestionado sobre la cifra de funcionarios denunciados por corrupción desde el inicio de su Gobierno, hasta ahora, AMLO dijo que se difundirá un reporte sobre presuntos delitos y lo entregado a la Fiscalía General de la República (FGR).

Sobre el caso de Carlos Lomelí, AMLO declaró que la Secretaría de la Función Pública (SFP) está trabajando en el informe y “se va a dar a conocer, porque es un compromiso”. Cuestionado también respecto a Mario Marín y Emilio Lozoya, el presidente declaró:

No se puede decir es que no los detienen porque nosotros los protegemos, eso no, eso es una mentira. Si se llegara a pensar sobre el que existe la misma impunidad de siempre, no, son otros asuntos y no vamos a permitir la impunidad en ninguno de los casos”.

Indagatoria a Miguel Ángel Lozada Aguilar, ex director de Pemex Exploración

Sobre el tema de Miguel Ángel Lozada Aguilar, exdirector de Pemex Exploración y Producción, explicó que está abierta una investigación y se informará cómo va.

Fertilizantes

Sobre el saqueo a una bodega de fertilizantes y la confrontación por ese tema en Guerrero, el presidente de México declaró que es irresponsable pelearse por la entrega y lo que le importa a su Gobierno es que se terminen de distribuir los fertilizantes en esa entidad, y ya hay demora. Incluso, reveló, se quitaron trabas burocráticas para cumplir con esas entregas.

Es un cambio y hay resistencias por muchas razones, no viene aquí al caso mencionarlas, pero ya lo estamos viendo. Le pedí al secretario de Agricultura que se dedique de tiempo completo a este tema, la distribución de los fertilizantes en Guerrero, porque es un estado con mucha pobreza (…) lo voy a decir suave, es el estado con los niveles más altos de desnutrición en todo México”.

Posible presencia de terroristas ISIS en México

Cuestionado sobre el presunto intento de tres terroristas del Estado Islámico para cruzar hacia Estados Unidos por territorio mexicano, AMLO respondió:

«Sí se tiene ya información y el gabinete de seguridad está atendiendo ya este asunto”.

 

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.