Habrá mesa de diálogo con taxistas sobre uso de tabletas electrónicas: Amieva

Por Ana María Lozada

El Gobierno de la Ciudad de México no tiene previsto incrementos en ninguna modalidad del transporte público y el uso de tabletas digitales a taxis es sólo para eficientar el servicio, por lo que se establecerá una mesa de diálogo para que alcanzar acuerdos sobre su utilización.

Así lo señaló su titular, José Ramón Amieva Gálvez, quien indicó que no habrá marcha atrás en los dispositivos electrónicos a las unidades que prestan el servicio particular, pues aunque es una “propuesta que tiene la Secretaría de Movilidad”, no se busca aumentar el banderazo.

En entrevista, dijo que se estableció un primer acercamiento con los inconformes, quienes han realizado una serie de protestas en diferentes puntos de la capital para manifestar su desacuerdo, a fin de atender las quejas que derivan de la instalación y el uso de este dispositivo.

Sostuvo que esta mesa de diálogo, a la que se espera lleguen los concesionarios del servicio particular tiene como objetivo el alcanzar un acuerdo sobre la funcionalidad y la forma de la integración de la misma.

“Acudieron concertadores de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Movilidad, y se acordó el establecimiento de una mesa de trabajo, para comunicar cuál es la finalidad y el objetivo de tener estos dispositivos, y sobre todo, poder señalarles cómo será la implementación gradual de los mismos”, anotó.

Amieva aseguró que “lo que queremos a través del establecimiento es eficientar la forma en que se presta el servicio de transporte, entonces vamos a esperar a que se tenga la mesa”.

Confió que el acuerdo que se genere como resultado del diálogo, beneficiará al gremio de aproximadamente 140 mil operadores de transporte público individual.

Finalmente, el mandatario capitalino reiteró que la instalación de las tabletas electrónicas no implicará un aumento a las tarifas, puesto que no se ha dado ningún anuncio al respecto.

You may also like...