Implementarán “El Médico en Tu Casa” en tres provincias de China

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre, (ATIZAPÁN HOY / CÍRCULO DIGITAL).- La Secretaría de Salud capitalina informó que el programa “El Médico en Tu Casa” será implementado en las provincias de Henan, Shanxi y Anhui, de la República Popular China, con la posibilidad de ser aplicado en ese país.

Destacó que la estrategia de salud que ha trascendido e interesado en América, Europa, Medio Oriente y ahora en Asia, por su enfoque humanista en la atención de grupos vulnerables, es compartida mediante Memorándums de Entendimiento con esas tres regiones de China que concentran casi 200 millones de habitantes.

Refirió que en representación del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, realizó su primera visita en Shanxi, para hablar sobre el origen y los avances del programa y formalizar el acuerdo para su aplicación en esta provincia.

Resaltó que fue la primera región interesada en llevarse el programa por su efectividad en la atención de la población vulnerable, en particular, las mujeres embarazadas, sin tener decesos y también se convino compartir los conocimientos de la medicina tradicional China.

En Henan, agregó, tuvo un encuentro con integrantes de la Comisión de Salud y Planeación Familiar, para reafirmar el Memorándum de colaboración, acordado en la Ciudad de México, el pasado 27 de octubre, para la implementación de esa iniciativa, con el fin de fortalecer los servicios de salud en beneficio de su población.

Además, se estableció compartir experiencias en torno a las Medicina Tradicional Prehispánica de México basada en las plantas medicinales con la Medicina Tradicional China, con el objetivo de enriquecer los conocimientos sobre la medicina alternativa, indicó.

La dependencia capitalina señaló que en la provincia de Anhui, fue recibido por el director general de la Comisión de Salud y Planificación Familiar, Yu Dezhi, y otros importantes funcionarios de salud, con quienes en un encuentro cordial y de intercambio de experiencias, signó el convenio para la aplicación de “El Médico en Tu Casa”.

Agregó que los memorándums firmados incluyen la capacitación de médicos de las tres provincias para llevar a cabo la atención domiciliaria y para que doctores de la dependencia capitalina sean instruidos en conocimientos, técnicas y prácticas en acupuntura, fitoterapia, masoterapia y aromaterapia.

 

You may also like...