Imposición de Zepeda encona confrontación en el PAN vs Anaya

Varios gobernadores panistas del PAN se han aliado en contra de Ricardo Anaya y Damián Zepeda, y apoyaron la postulación de Héctor Larios y el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, quienes competirán por la dirigencia del partido.

Al menos 9 de 12 gobernadores señalaron que tras varias mesas de diálogo con todas las expresiones del partido en torno a la renovación de la dirigencia y ante la falta de consideración de la facción anayista optó por apoyar a sus propios candidatos.

PANISTAS LAMENTAN HABER APOYADO A ANAYA LUEGO DE QUE LOS MADRUGARA

Entre los opositores están Antonio Echavarría, gobernador de Nayarit; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Francisco Domíguez, de Querétaro; José Rosas Aispuro, de Durango; Martín Orozco de Aguascalientes; Antonio Gali, de Puebla, y el gobernador electo de Yucatán, Mauricio Vila, así como el senador con licencia, Roberto Gil.

Esto se debe a que el pasado 26 de agosto, el grupo de panistas cercanos a Ricardo Anaya designaron a Marcelo Torres Cofiño, como dirigente nacional y a Damián Zepeda como coordinador en el Senado y coordinador de los diputados será Juan Carlos Romero Hicks.

Héctor Larios armó que el diálogo se dio entre diversos actores de las expresiones, pero al no ver voluntad, se decidió contender por la dirigencia para así también evitar la continuidad con el grupo de Anaya.

Sobre todo, dijo, cuando el PAN vive un proceso de “deterioro” constante que puede lapidarlo.

 

You may also like...