Impulsaremos a la ciencia, tecnología e innovación, afirma López Obrador

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador prometió impulsar la ciencia, tecnología e innovación durante su gobierno, y subrayó la importancia de seguir investigando, estudiando y trabajando sobre las energías limpias, renovables y alternativas, que “son el futuro para nuestro país y para el mundo”.

Al asistir a la clausura de la olimpiada de robótica, sostuvo sin embargo que es importante cuidar las energías no renovables, fósiles, y heredar a las nuevas generaciones petróleo y gas, por lo que llamó a no derrochar esos recursos.

“Vamos nosotros pronto tomar posesión del cargo de presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y vamos a impulsar mucho estas actividades. Esta es la educación, el futuro, esto es lo que nos permitir llegar a cabo los cambios que se necesita en México y en el mundo”, dijo López Obrador.

El mandatario electo asistió a la clausura del Mundial de Robótica 2018, realizado primera vez en México, y consideró que se deben cuidar las energías no renovables y fósiles, y no derrochar estos recursos.

“Por eso es muy importante la innovación, de seguir investigando, trabajando y estudiando sobre las energías limpias, renovables y alternativas como la energía eólica, solar y otras más”, comentó.

López Obrador reconoció la participación de los concursantes del encuentro de robótica, el trabajo de los promotores del evento y organizadores, como Ricardo Salinas Pliego, de quien dijo que se preocupa por la educación y ciencia.

“Yo les pido que regresen a sus países con convicción, idea de que en México tienen un lugar y tienen muchos amigos en este gran país. Que les vaya muy bien, ese es mi deseo, que sean muy felices y también mi reconocimiento a los competidores mexicanos por el sitio y el lugar que obtuvieron en estas olimpiadas”, finalizó el político.

Este evento fue inaugurado por presidente Enrique Peña Nieto en la Arena Ciudad de México.

Los equipos de Alemania, Rumania y Singapur se posicionaron como la alianza ganadora del mundial de robótica FIRST Global Challenge 2018, mientras que la plata fue para Islandia, Maldivas y Colombia.

Después de varias horas de competencia y trabajando con diversos grupos, el tercer lugar fue para los integrantes de Inglaterra, Georgia y Qatar.

México, integrado por Frida Sofía Sosa, Santiago García, Ángel Berdeja, Herman Sánchez y Jorge García, se colocó en el décimo segundo lugar de la competencia de las 180 naciones que participan en esta olimpiada de robótica.

 

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.