Inicia LibroFest 2016 con Cuba y Edomex como invitados

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo de 2016, (DENICE CASTELLANOS / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).– Con Cuba y el Estado de México como invitados de honor, este lunes se inauguró la tercera edición del LibroFest Metropolitano en la Plaza COSEI de la UAM Azcapotzalco, con el tema “El libro a través del tiempo”.

 

El festival, además, ofrecerá exposiciones de libros, talleres, zona de ‘selfies’, foros sobre derechos de la mujer, conferencias, talleres, música de la artista Jessy Bulbo, y un concierto de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional.
La ceremonia de apertura, encabezada por el rector General de la UAM, Salvador Vega y León, tuvo como invitado especial al embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera, quien destacó la relevancia de este tipo de eventos para fomentar el hábito de la lectura.
«La palabra LibroFest guarda un doble significado: por una parte se alza la feria del libro, y de otra, un festival para promover la lectura, al tiempo de facilitar espacio e interacción entre el arte, la ciencia, y el pleno entretenimiento, especialmente dirigido a las nuevas generaciones», expresó el diplomático cubano.

Dagoberto Rodríguez también mencionó que Cuba contará con un pabellón dónde se podrán comprar y apreciar artesanías, instrumentos musicales representativos de la isla, así como una muestra de serigrafía que reúne el trabajo pictórico de 47 artistas cubanos.
También se ofrecerán y presentarán libros de diversos autores cubanos, conferencias, cine y música representativa de la isla.
Por otra parte, en representación de Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, el secretario técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) Ismael Odoñez Mancilla, mencionó que su entidad presentará dos exposiciones referentes a la historia de la lectura y la escritura; exhibirá diversos títulos del Fondo de Editorial del Estado de México, además de donar alrededor de 500 títulos a la UAM.

En la ceremonia de inauguración, también participaron el jefe delegacional en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán; la presidenta municipal de Tlalnepantla, Aurora Denisse Ugalde Alegría; la represente del Comité Organizador del LibroFest, Mónica Patricia Stevens Ramírez, y el secretario de Cultura del Gobierno de la República, Rafael Tovar y de Teresa, envió un representante.
Para este martes, las actividades del LibroFest Metropolitano comienzan a las 10:00 horas en la Plaza COSEI de la UAM Azcapotzalco. Entre los más destacado del programa, se encuentra la presentación del libro «Matar para Vivir». Análisis Jurídico-Penal y criminológico, con perspectiva de género, de casos de mujeres homicidas.
El programa completo, puede consultarse en esta liga: http://librofest.com

You may also like...