Inicia proceso de descuentos a maestros paristas en Guerrero

ACAPULCO, 16 de mayo, (DOBLE TINTA / CÍRCULO DIGITAL).- El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, dijo que a partir de este lunes iniciará el proceso de descuentos a docentes que no acudieron a clases por participar en el paro que convocó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En entrevista, antes de entregar reconocimientos y estímulos económicos por su antigüedad a más de mil 900 maestros, comentó que de manera preliminar en Acapulco hay 10 escuelas en paro, tres en la zona centro, dos en la costa chica y se realiza un recorrido para saber cuantos maestros no asistieron a clases.

“Los descuentos de los maestros van a empezar a partir de hoy que empiecen a faltar, anteriormente, como ustedes recordarán en diciembre se descontó a más de 5 mil maestros y el día de la evaluación que fue el 8 y 9 de abril también hubo alrededor de 720 descuentos y eso vamos a continuarlo”, precisó.

De la Vega Otero dijo que las zonas que normalmente faltan a clases y que se prevé que no asistan hoy a laborar son los de la región Acapulco-Coyuca y la zona centro y otras regiones del estado.

Insistió que como se ha venido haciendo se va a aplicar los descuentos a todos aquellos maestros que no asistan a clases a partir el día de hoy.

Añadió que los maestros pueden manifestarse pero los exhortó a que no se ausenten para no afectar a los niños.

En cuanto a los maestros que les llegó su notificación por no presentarse a la evaluación, dijo que a partir del viernes se inició este proceso a través del sistema y la nómina de pago y se certificó con notario.

“Sin duda los maestros hicieron su quema de notificaciones, pero finalmente ya esta certificado y notificado de que en el talón de pago venia adjunto la notificación por lo tanto el proceso jurídico se confirma y se va adelante con esto”.

Comentó que una vez que se inicia el proceso de notificación, que fue el día viernes, los maestros tienen 10 días para que exponga su argumento del porque no acudieron a la evaluación y tiene su derecho jurídico.

Recordó que el número de maestros que no se presentaron al examen son alrededor de mil 300 a los que se les notificó.

“Hay una cantidad de maestros, que si no es valido su argumento, no van hacer dados de baja porque son maestros que eran directores en función pero no tenían el cargo, no hicieron el examen se regresan y son alrededor de 120 más algunos otros casos”, precisó.

Dijo que en Guerrero hay alrededor de 67 mil maestros docentes, más los administrativos que se les reconoce su esfuerzo de todos los días de que van a las aulas a pesar de las distancias.

You may also like...