Inicia registro de aspirantes a ocupar tres lugares en el Consejo General del INE; concluye el próximo viernes

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero, (AZCAPO NOTICIAS/CÍRCULO DIGITAL).—  El registro de los aspirantes a ocupar tres lugares en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) inició este martes a las 10:00 horas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, de acuerdo con la convocatoria expedida por la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Los interesados tendrán hasta el viernes 3 de marzo, de 10:00 a 18:00 horas, para entregar su documentación, y está previsto que acudan al menos 56 aspirantes, que ya hicieron cita.

Los seleccionados sustituirán a los actuales consejeros electorales Arturo Sánchez Gutiérrez, Javier Santiago Castillo y Beatriz Galindo Centeno, quienes concluyen su gestión el próximo 4 de abril.

Deberán acudir personalmente o a través de un tercero con carta poder notariada, a entregar al Comité Técnico de Evaluación, en el Salón de Protocolo del edificio “C” de la Cámara de Diputados, previa cita al teléfono 50-36-00-01.

Posteriormente, los expedientes serán turnados al Comité Técnico de Evaluación, que verificará el cumplimiento de los requisitos contenidos en la convocatoria publicada el pasado 24 de febrero en el Diario Oficial de la Federación (DOF), así como la idoneidad de los candidatos.

La convocatoria establece que el Comité seleccionará a los mejor evaluados, en una proporción de cinco personas por cada cargo vacante debiendo entregar tres listas separadas de aspirantes seleccionados para cubrir la elección de cada uno de los tres consejeros que durarán en su encargo nueve años, del 5 de abril de 2017 al 4 de abril de 2026.

El primero en registrarse fue el ciudadano Eduardo Fernando Noyola Núñez, de 33 años de edad, originario de Zacatecas, Licenciado en Derecho y Contaduría, quien actualmente se desempeña como asesor en el Instituto Electoral de su entidad.

Entre los requisitos que deben cumplir los aspirantes destacan: ser ciudadanos mexicanos por nacimiento, estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar con fotografía vigente, tener más de 30 años de edad al día de la designación, contar con título profesional de nivel licenciatura y con los conocimientos y experiencia en materia electoral.

No ser secretario de Estado, ni Procurador General de la República, o de alguna otra entidad federativa; subsecretario u oficial mayor en la Administración Pública Federal o de alguna entidad federativa; Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ni Gobernador, ni secretario de Gobierno o su equivalente a nivel local, a menos que se separe de su encargo con cuatro años de anticipación al día de su nombramiento.

Además, no ser ni haber sido miembro del Servicio Profesional Electoral, ni de su equivalente a nivel local, durante el último proceso electoral federal o local ordinario.

You may also like...