Instituto Nacional Electoral emite lineamientos en diversas materias

CIUDAD DE  MÉXICO, 28 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- El Instituto Nacional Electoral emitió los lineamientos para otorgar titularidad a los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional; los aplicables al procedimiento laboral disciplinario para los del servicio en los Organismos Públicos Locales (OPL), y para actualizar el catálogo de cargos y puestos.

Los primeros lineamientos publicados en el Diario Oficial de la Federación tienen como objetivo establecer los criterios para verificar el cumplimiento de los requisitos que deben reunir sus integrantes, con nombramiento provisional, para obtener la titularidad.

Además, determinar, normar y operar el procedimiento para otorgar la titularidad a los miembros del servicio con nombramiento provisional, que derive de la aplicación del estatuto vigente, y reconocer los avances alcanzados por los miembros del servicio, en su proceso de profesionalización.

El segundo acuerdo establece los parámetros de actuación por parte de las autoridades competentes de los OPL en la investigación preliminar que determine el inicio o no del procedimiento laboral disciplinario, su substanciación y en su recurso de inconformidad contra las resoluciones que recaigan a dicho procedimiento.

Además, todas las actuaciones que se realicen por parte de las autoridades instructora y resolutora deberán garantizar la confidencialidad y tutelar los datos personales de los involucrados.

Los lineamientos para la actualización del catálogo de cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral Nacional tienen por objeto regular la actualización del Catálogo del Servicio, así como la administración y organización de su estructura de cargos y puestos.

El Catálogo del Servicio establece la denominación, clasificación, descripción, perfil y demás elementos de los cargos y puestos que integran el servicio, y será actualizado cuando se apruebe una modificación a la estructura del órgano ejecutivo o técnico del instituto y que comprenda a uno o más cargos o puestos del servicio.

 

You may also like...