Invertirán empresarios de Florida en sector turístico mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo, (CDMX / CÍRCULO DIGITAL).- El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, informó que en las próximas semanas empresarios de Florida, Estados Unidos, visitarán México para concretar proyectos de inversión turística.

Durante una gira de trabajo por esa región estadunidense, el funcionario sostuvo un encuentro con empresarios interesados en el sector turístico mexicano, ante quienes presentó las fortalezas de la economía mexicana y sus áreas de oportunidad.

Detalló que ambos países son socios estratégicos frente a las economías globales y ello se refleja en una relación fructífera y de prosperidad.

Entre los temas que abordó con los empresarios de Enterprise Florida, están el panorama de la situación política y económica de México y las oportunidades de inversión en el país.

Ante los miembros de dicha compañía y de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos (USMCOC), De la Madrid comentó que reuniones como estas “demuestran que la relación, no sólo económica, sino de lazos de amistad, ha beneficiado a ambos países”.

Durante la reunión con los empresarios, se planteó que los puertos mexicanos sean el principal movilizador de productos hacia Estados Unidos.

Resaltó los beneficios para ambos países del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y puso como ejemplo que mientras en 1993 Estados Unidos exportaba a México 10 mil millones de dólares en autopartes, para 2003 la cifra ascendió a 70 mil millones de dólares.

Enrique de la Madrid expuso a los inversionistas: “queremos transmitir que esta es una relación de ganar-ganar y que tenemos problemas comunes, pero que esto al final ha sido algo benéfico para los dos lados”, subrayó.

Enterprise Florida, Inc. (EFI) es una asociación público-privada, cuyos integrantes se destacan por ser los líderes empresariales y gubernamentales de dicho estado en la Unión Americana.

Entre quienes estuvieron presentes se encuentran: David Rosemberg, Presidente del Capítulo Interamericano de la Cámara de Comercio US-Mexico, un grupo de mexicanos destacados en Florida y Ilona Vega de Enterprise Florida, Yenny Carruyo, de Iscar Ground Services Corp.

Asimismo, Gaby Martinez, de Pointe Shoe Master Fitter y The Ballet Boutique Co, y Jaime Escandón de Renata Productions, Inc.

Posteriormente, en una cena con miembros de la Asociación de Empresarios Mexicanos en Miami, y en respuesta a los planteamientos de De la Madrid Cordero, los empresarios externaron su interés de invertir en México en diversas áreas del sector turístico.

 

You may also like...