Inviable una “consulta a ciegas” sobre el Nuevo Aeropuerto: Lobo Román

Los mexicanos no pueden ir a una “consulta a ciegas” sobre dónde deberá ubicarse el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, señaló el diputado del PRD en el Congreso local, Víctor Hugo Lobo Román, quien consideró que los legisladores y capitalinos son quienes tienen que determinar el futuro uso de este espacio.

Sobre todo cuando el 92 por ciento de las 761 hectáreas donde se construye la terminal aérea corresponden a territorio de la capital del país, por lo que criticó que se trate de “descargar” en la sociedad la responsabilidad de determinar el lugar.

Durante la instalación de la Comisión Especial para el Desarrollo Aeroportuario

Integral, el ex delegado en Gustavo A. Madero mencionó que acudir a una consulta ciudadana, donde el 70 por ciento de los mexicanos no sabe qué se va a preguntar; el 60 por ciento no sabe cuáles son las propuestas y el 55 por ciento, no ha tenido conocimiento de la consulta, significaría “opinar a ciegas” sobre un tema, cuya responsabilidad compete al gobierno federal.

Sostuvo que una alta responsabilidad como escoger el lugar para construir el Aeropuerto, no puede recaer en la decisión del pueblo, sobre todo si se carece de los elementos de juicio y se manejan con extrema discreción los detalles del nuevo aeropuerto, tal como lo pretende hacer el grupo mayoritario en la Cámara de Diputados que ordenó mantener en reserva la información.

Durante su participación en la sesión de instalación, el legislador del partido del sol azteca, propuso que sea la Comisión Especial para el Desarrollo Aeroportuario Integral que se allegue de información para procesarla y hacerla del conocimiento de la ciudadanía en general.

“No quisiéramos que estos ejercicios pretendieran cargarle la responsabilidad al pueblo. Creo que quienes deciden que representemos a los ciudadanos, tenemos la responsabilidad y la obligación, pero sobre todo el riesgo de asumir los costos políticos de las decisiones que tomemos”, explicó Lobo Román.

A la reunión celebrada en el Salón Heberto Castillo del recinto legislativo de Donceles y Allende, asistieron especialistas que manifestaron sus puntos de vista y propuestas en torno a la situación que priva para construir la nueva terminal aérea.

You may also like...