JALISCO BAJO FUEGO; 4 FUNCIONARIOS EJECUTADOS AL MES

SIC Media.- Ejecutan al mes a cuatro servidores públicos en Jalisco. La violencia desatada en Jalisco no sólo ha alcanzado a policías y fuerzas federales que han caído a manos de la delincuencia organizada.

En la actual administración del gobernador Aristóteles Sandoval en la entidad, suman 103 funcionarios públicos que han sido asesinados, en su mayoría por ataques con algún arma de fuego.

De acuerdo con las estadísticas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, dependiente del gobierno estatal, es la capital del estado donde más crímenes se han cometido contra funcionarios durante estos dos años y dos meses de gestión de Aristóteles Sandoval Díaz.

No existe en México una ciudad que represente más la historia del narcotráfico en el país que Guadalajara. Fue  precisamente  en   la Perla Tapatía donde nació uno de los primeros capos mexicanos: Rafael Caro Quintero, Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo, tres agricultores originarios del estado de Sinaloa.

Hasta la llegada de esta tríada, el mercado de la droga en Guadalajara era un negocio controlado por Ruperto Beltrán Monzón, un contrabandista originario también Sinaloa.

Informó el fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, que el sistema de coordinación Código Rojo fue desactivado esta noche en el Estado, el cual se aplicó después de los bloqueos con vehículos incendiados y los atentados a bancos, además de gasolineras.

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el grupo criminal que puso en alerta al estado de Jalisco, es calificado por especialistas y el gobierno estadounidense como una célula delictiva agresiva que ha sido capaz de extender sus lazos en casi todos los continentes del mundo, así como fortalecerse mediante la violencia y corrupción.

El director interino de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de EU, John E. Smith, advirtió que el CJNG ha logrado esparcir rápidamente su imperio criminal gracias al uso de violencia y corrupción. Ahora “es una de las organizaciones más poderosas en México “.

Los incendios provocados a estaciones de servicio en Jalisco, como parte de los ataques perpetrados por grupos del crimen organizado en diversos puntos del estado el pasado 1 de mayo, generaron pérdidas al sector por más de 500 millones de pesos, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), Pablo González Córdova.

En tanto, en Monterrey, NL, el intento de 12 elementos de la Fuerza Civil -la Policía de Nuevo León- por detener una camioneta derivó ayer en una emboscada. Hasta anoche, el saldo de los hechos registrados en el Municipio de Vallecillo era de un agente muerto y dos heridos, así como cuatro elementos cuyo paradero se desconocía.

You may also like...