José Narro será candidato presidencial del PRI: Barbosa

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero, (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, afirmó que la permanencia de Agustín Carstens hasta noviembre como gobernador del Banco de México, tiene un sentido de acomodo político electoral y para la designación del candidato presidencial del PRI, que será José Narro, dijo.

 

El legislador explicó que el “destape” del candidato del PRI a la Presidencia de la República, tradicionalmente ocurre en noviembre anterior a la elección, y en este caso Carstens facilitará que los movimientos en el gabinete se registren en la lógica de la designación de su candidato a la Presidencia, señaló.

 

Barbosa comentó que el ex Rector de la UNAM y actual secretario de Salud, José Narro Robles, es el integrante del gobierno federal que no tiene puntos negativos.

 

Agregó que en un reacomodo en el gabinete presidencial, José Antonio Meade será el nuevo gobernador del Banco de México. José Antonio Gonzales Anaya, el secretario de Hacienda, y Aurelio Nuño el secretario de Gobernación. Y deslizó que Miguel Angel Osorio Chong se quedaría en la banca.

 

Por su parte, el presidente del Senado, Pablo Escudero, opinó que el aplazamiento de Carstens al frente del Banco de México es una buena señal para los mercados y los inversionistas, para todos aquellos que estamos preocupados por lo que está sucediendo, pero de manera rápida habrá que ir teniendo el otro perfil para no dejar que el tiempo nos alcance, advirtió el legislador del PVEM.

Gamboa.

 

A su vez, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, celebró el aplazamiento de su salida del Banco de México seis meses, para controlar la difícil situación que se presentó en los primeros días de enero y que se ha ido manejando y de la cual vamos saliendo, dijo, Insistió en que es una buena noticia para México, que nos da tranquilidad, serenidad y certidumbre.

 

Para el presidente de la Junta de Coordinación Política, Fernando Herrera, es una buena medida, pues Carstens tiene un perfil que ha ayudado a la estabilidad en las finanzas mexicanas en esta época de convulsión, dijo. Esperemos que ayude y sea más tersa la transición, señaló.

 

You may also like...