José Roberto Ruiz, nuevo presidente de la Comisión de Quejas del INE

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de septiembre, (POLITIQUERIAS / CÍRCULO DIGITAL).- El consejero José Roberto Ruiz fue elegido como presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) para un periodo de un año, a partir de que el Consejo General ratifique el nombramiento.

En un comunicado, el INE señaló asimismo que las consejeras Adriana Favela y Beatriz Galindo serán integrantes de la comisión referida.

El organismo recordó que la consejera Galindo ya había fungido como presidenta de dicha comisión durante el periodo 2014-2015, mientras que la consejera Adriana Favela lo hizo en el periodo 2015-2016.

Ahora, el consejero José Roberto Ruiz estará al frente para el periodo 2016-2017, conforme lo establece a normatividad interna en lo relacionado con la rotación de la presidencia de las comisiones.

Durante la sesión de la Comisión de Quejas, la consejera Adriana Favela presentó un informe que detalla los acuerdos tomados durante su gestión como presidenta.

El nombramiento del consejero Ruiz deberá ser presentado para el conocimiento del Consejo General del INE, para su ratificación y a partir de la fecha en que eso ocurra, correrán los 12 meses previstos para ocupar el cargo.

 

You may also like...