La detención de Duarte es imperativa y debe ser señalado como enemigo público número uno; Ojeda Anguiano

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero, (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).—  El diputado Alejandro Ojeda Anguiano (PRD), vicepresidente de la Mesa Directiva, afirmó que la detención del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, prófugo de la justicia, es imperativa y debe ser señalado como genocida y enemigo público número uno.

En un comunicado, también solicitó que haya una investigación más exhaustiva para verificar hasta dónde se extendió el uso de medicamentos apócrifos aplicado a niños con problemas de cáncer, ya que pone en riesgo la vida de los veracruzanos.

“El ex gobernador veracruzano dejó una secuela de corrupción y de delitos de lesa humanidad que rayan en genocidio, como lo demuestra el uso de quimioterapias falsas que se suministraron a niños de escasos recursos”, indicó.

Sostuvo que “estamos en presencia de conductas que van más allá de la corrupción, porque se trata de delitos contra la humanidad y por ello Duarte de Ochoa debe ser detenido de inmediato; no sólo que devuelva el dinero que se robó, sino que responda ante la justicia por sus actos contra la niñez veracruzana”.

Ojeda Anguiano pidió realizar la investigación correspondiente y aplicar todo el peso de la ley contra las empresas presuntamente involucradas en el fraude por uso de medicamentos clonados, “como son las farmacéuticas de Especialidades Médicas del Sureste, Suministros Maxbec y Grupo Empresarial Heberen”.

Consideró que habría que investigar si el ex mandatario estatal cuenta con apoyo desde las altas esferas gubernamentales, ante versiones en la prensa en el sentido de que han estado a punto de detenerlo, pero alguien le dio aviso para darle oportunidad de escapar y no ser detenido.

You may also like...