La PGR se tardó en solicitar el desafuero de Lucero Sánchez, dice el PAN

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo, (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).–El presidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, acusó a la Procuraduría General de la República en demorarse en solicitar el proceso de desafuero de la diputada del Congreso de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, quien presenta acusaciones de estar ligada al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

“Lo que se tardó la PGR fue en iniciar el proceso de desafuero, lo estuvimos nosotros señalando, estuvimos insistiendo en que era conveniente en que se iniciara, en este momento los plazos están establecidos en la propia ley las diputadas y diputados integrantes de esta comisión deberán ser respetuosos de los plazos, de las formalidades del pedimento”, dijo en conferencia de prensa.

El político queretano resaltó que la postura del albiazul, una vez que se realizó una investigación interna y que hoy en día se evalúa la sanción para legisladora Sánchez López, “si es culpable que se sancione”.

“No vamos a defender, por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia, a alguien que haya cometido algún delito; si esta diputada cometió los delitos que se le imputan debe ser sancionada con todo el peso de la ley”, advirtió.

Anaya Cortés explicó que este asunto se encuentra ahora en la Comisión de Orden del albiazul, quien en este momento escucha a las partes involucradas, desahoga las pruebas y estaría por dictaminar una resolución sobre el caso de Sánchez López.

El viernes pasado abogados de la legisladora local entregaron un documento a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, en el marco del juicio de procedencia que se le sigue por presuntos los posibles nexos con el líder del Cartel de Sinaloa.

You may also like...