Ley de Austeridad puede afectar el Comercio Exterior en México

• Importancia de las maquiladoras y de la industria del ensamble

Por Lino Enrique Ávila Núñez

El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, una consulta pública para hacer más rápidos los trámites y procesos del comercio exterior en México.

Luis Aguirre Long, presidente de Index, expresó que el problema es la deficiencia de personal federal en el servicio de Administración Tributaria, en la Secretaria de Economía, y en las distintas dependencias que se encargan de llevar los trámites de comercio exterior, lo que alarga los tiempos y dificulta las exportaciones.

También comentó, que los empleos son generados por las empresas, las cuales requieren un entorno adecuado para realizar negocios.

A su vez, pidió una consulta pública para que el presidente de México perciba el alcance social de la industria y priorice los múltiples impactos que está ocasionando la Ley Federal de Austeridad Republicana, por la lentitud para atender los procesos y trámites.

Las maquiladoras quieren ser parte de la 4T y para ello es necesario que el gobierno reconozca la importancia de la industria del ensamble, ya que genera 3.1 millones de empleos al año.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.