“Ley de Cultura Cívica provoca discriminación y persecución “: Prodiana

La ley de Cultura Cívica que habían planteado en el Congreso de la CDMX se devolvió para corregirla, luego de que un grupo de activistas que defienden a quienes ejercen el oficio más antiguo del mundo, alzaron la voz para señalarle a los diputados locales que esa propuesta las discrimina y las perseguiría peor que a criminales.
Diana Sánchez Barrios, activista y defensora de los Derechos Humanos se congratuló que el gobierno y los diputados haya reconocido el planteamiento como un “error garrafal” y prosiguió “Confiamos que la gobernante Claudia Sheinbaum regrese esta propuesta de la ley cívica, se modifique y no criminalice al trabajo sexual”.
Dicha propuesta, que pretende modificar algunos puntos de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, planteaba 22 puntos en las cuales, en caso de infringirlas causaría arresto, pagar multa o hacer trabajo comunitario.
Entre estos puntos, se incluyó lo que Sánchez Barrios ha considerado “la mal llamada prostitución” donde refiere que invitar, ejercer o contratar la prostitución se harían acreedores a una multa de 11 a 40 unidades de medida, arresto de 13 a 24 horas o 12 horas de trabajo comunitario.

You may also like...