Listo operativo de seguridad para vacaciones de Semana Mayor

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de abril, (AZTURISMO / CÍRCULO DIGITAL).- Con el propósito de tener saldo blanco y concluir el próximo periodo vacacional sin incidentes, así como preservar el máximo bien que es la vida humana, el gobierno de Colima presentó el operativo de seguridad para Semana Santa y de Pascua 2017.

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez indicó que desde el primer minuto del sábado 8 de abril y hasta el último momento del domingo 23 se llevará a cabo este operativo, coordinado por autoridades de los tres órdenes de gobierno.

“El fin de estas acciones es preservar el máximo bien que es la vida, además de generar las condiciones para el disfrute de este periodo vacacional, tanto de los colimenses como de los visitantes de otros estados y países”, resaltó.

Acompañado del secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, así como de autoridades civiles y militares, Peralta Sánchez adelantó que lo que se pretende es que Colima, junto con sus 10 municipios, sean lugares de recreación y esparcimiento.

En un comunicado, añadió que el turismo es una industria importante para el estado, ya que es fuente de ingresos, genera empleos y oportunidades de negocios, por lo que es un motor de la economía local.

“El turismo es un tema prioritario dentro del Plan Estatal de Desarrollo, por lo que no tengo duda que en los próximos años consolidaremos a esta actividad como un verdadero motor de la economía estatal”, dijo.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González mencionó que este operativo es un trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, un trabajo organizado, serio y bien planificado con la sociedad civil.

“Este es un esfuerzo de coordinación, un esfuerzo solidario y de mucha cooperación entre los tres órdenes de gobierno con la sociedad, todo lo que tenga que ver con Seguridad, Protección Civil y Salud en este operativo debe ser lo mejor”, expuso. Se informó que en el programa de acciones participarán dos mil 550 personas.

 

You may also like...