Liverpool compra el 100% de Suburbia por 15,700 mdp

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Wal-Mart de México informó este miércoles que llegó a un acuerdo definitivo para vender el 100% de sus acciones en las tiendas Suburbia a la cadena El Puerto de Liverpool por 15,700 millones de pesos que incluyen la asunción de deuda derivada de arrendamientos capitalizables por 1,400 millones de pesos.

Un monto adicional de 3,300 millones de pesos será distribuido a los actuales accionistas de Suburbia a través del pago de dividendos y una reducción de capital, a ser pagados después del cierre de la Operación. Por lo tanto, el monto total de la Operación será de 19,000 millones de pesos.

La operación incluye el 100% de las acciones de cuatro entidades legales, derechos de propiedad intelectual de la marca Suburbia y sus marcas propias;además del total de 119 tiendas, de las cuales 7 son propias, 78 en arrendamientos con terceros y 34 en arrendamiento con Walmex; la división de operación de tiendas, compras, planeación comercial, diseño de productos y mercadotecnia junto con un centro de distribución arrendado a terceros, informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

 

La oferta comercial de Suburbia con sus casi 9,000 colaboradores, está conformada por sus marcas propias a través de Weekend, Contempo, Non Stop, La Mode y Metropolis.

Las ventas de Suburbia al cierre de los últimos doce meses terminados el 31 de marzo de 2016 sumaron 13,539 millones de pesos, mientras que el EBITDA proforma para este mismo periodo alcanzó la cantidad de 1,850 millones de pesos, precisó el comunicado.

La operación está alineada con la estrategia de crecimiento de Liverpool en el sector de ventas de ropa y calzado. La adquisición de Suburbia será financiada utilizando una combinación de caja existente y deuda de largo plazo que Liverpool ya tiene asegurada, detalló Liverpool.

You may also like...