Lluvias para este sábado, anuncia CONAGUA

lluviasLa Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para las próximas horas se esperan lluvias puntuales intensas en Veracruz y Chiapas.

En su pronóstico general, dijo que las precipitaciones serán muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo, Campeche y Yucatán; fuertes en Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Estas condiciones son generadas por el sistema frontal No. 63 extendido al norte de Nuevo León y Tamaulipas, en etapa de disipación, dos canales de baja presión, uno sobre el noroeste occidente y centro del país, y otro en la Península de Yucatán, y la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Para mañana, la onda tropical habrá potencial de lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo, y muy fuertes en Veracruz, Campeche y Yucatán.

Por otro lado, un nuevo sistema frontal se extenderá sobre el norte de México, provocando potencial de lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas en Tamaulipas, fuertes en Coahuila y Nuevo León, y lluvias aisladas en Chihuahua.

Mientras que, un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro y sur del país, y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerán potencial de lluvias muy fuertes en San Luis Potosí y Guerrero.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.