Logra SAT recaudación inédita en comercio exterior

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de octubre, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) logró una recaudación inédita en materia de comercio exterior por 14 mil 200 millones de pesos al cierre de 2015, derivados de acciones de fiscalización.

El administrador general de la Auditoría de Comercio Exterior del organismo, Luis Eduardo Lara, dijo que al día de hoy, de una recaudación promedio previo a la actual administración de dos mil 500 millones de pesos, el año pasado cerraron en 14 mil 200 millones de pesos reunidos por actos de fiscalización de enero a agosto de 2016.

Este monto se logró con menos actos de fiscalización que en el pasado, es decir, que la autoridad es más asertiva al momento de aplicar estas acciones, apoyados en la tecnología o digitalización de la economía.

Entrevistado luego de participar en la inauguración de la Feria Internacional de Comercio Exterior de Inversión 2016, dijo que los cuatro principales ilícitos en materia de comercio exterior son el mal uso de los programas de fomento, es decir, las empresas que tienen registrado un Inmex y quieren importar temporalmente con preferencia arancelaria y realmente son fachadas.

“Estamos haciendo un programa de visitas para identificarlas y en muchas ocasiones encontramos con que no existe”, expresó.

Los otros ilícitos son la incorrecta valoración de la mercancía, es decir, la subvaluación y la sobrevaloración; la incorrecta clasificación arancelaria para tener una tasa menor en el impuesto y la verificación de origen de las mercancías, agregó.

You may also like...