Los nervios del gobernador Murat

La Tirolesa

Resulta que la compra de boletos para la Guelaguetza que se celebra -17 y 24 de julio- en el Cerro del Fortín superó en tiempo a la venta de entradas para los conciertos del grupo irlandés U2; en tan solo 6 horas se vendió el boletaje total de la máxima fiesta oaxaqueña, sin embargo, al maestro-gobernador Alejandro Murat le pone de nervios que los mentores de Nochixtlan le vuelvan a bloquear la conectividad terrestre o los accesos a la bella Antequera. El también maestro-secretario de Turismo estatal, Juan Carlos Rivera Castellanos admite que en la Guelaguetza habrá más oaxaqueños que viven y trabajan en el extranjero, que turistas europeos o estadounidenses. Por cierto sabían que Oaxaca ahora forma parte del circuito de conectividad aérea que estableció Aeromar entre los estados integrantes del Mundo Maya que busca atraer principalmente a turistas del viejo continente.

Mundo Maya

Un serio reto se impusieron el secretario de Turismo Enrique de la Madrid, el director del CPTM, Héctor Flores Santana, los secretarios de Turismo de Quintana RooCampecheChiapasTabascoYucatán y Oaxaca, y el director general de Aeromar, Andrés Fabre: tener factores de ocupación que garanticen la rentabilidad del vuelo que conectará a estos estados para que turistas, sobre todo europeos, claro sin dejar a un lado a los mexicanos, estadounidenses, canadienses y de otras latitudes, porque si no hay turistas, otra vez se cancelarán los vuelos y México perderá una gran oportunidad de explotar el turismo en esa región. Por ello el llamado a que haya un esfuerzos sobresaliente de los agentes de viajes, promotores de viajes, hombres de negocios y prensa, para promover el turismo hacia esa zona del país.

12 Millones al Mundo Maya

Por cierto, son 12 millones de pesos -seis los aporta el CPTM y seis los estados- los que han empezado a fluir para la campaña de promoción y relaciones públicas del Mundo Maya. Aquí será de suma importancia que los directores de las oficinas del CPTM en el extranjero hagan su chamba y se apliquen para convencer a los operadores de viajes mayoristas y agentes de viajes traigan turistas al Mundo Maya. Aunque no lo reconocieron las autoridades de turismo y de Aeromar, sí hay un dead line para mantener los vuelos en el Mundo Maya. Ah, ojalá y esos recursos no se vayan para pagar catalogos de los operadores mayoristas de viajes, sino que haya una diversificación y se aprovechen al máximo. Sería bueno que Héctor Flores Santana informará como se aplicarán los 12 millones de pesos. 

De la Madrid se ocupa para ser el candidato del PRI en el 2018

A diferencia de Miguel Angel Osorio ChongLuis VidegarayJose Antonio Meade y José Narro, todos secretarios de Estados, Enrique de la Madrid, hijo del ex presidente Miguel de la Madrid, se manifiesta de manera constante que sí quiere ser candidato del PRI  a la presidencia de la República, por ello trabaja para dar buenos resultados al presidente Enrique Peña Nieto y al país, porque ello puede ser un elemento para la decisión final. “Ojalá fuera así”, se escuchó una voz cuando el funcionario lo decía convencido en una reunión con los medios y comunidad turística.

You may also like...