Mancera recuerda a Arriola que la CDMX tiene su Constitución

Por Ana María Lozada

Luego de la propuesta del virtual candidato del PRI, Mikel Arriola, de someter a consulta pública que las parejas del mismo sexo puedan adoptar, el jefe de ,Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recordó que la Ciudad de México tiene una Constitución que prevé esos derechos que en su momento fueron expuestos y debatidos por todas las fuerzas políticas de la capital.

“Si alguien la quiere modificar, será a través de las reglas y por supuesto de las disposiciones que la propia Constitución establece, por eso estuvieron los debates en la Constituyente, por eso estuvieron los temas que ahí se abordaron y se ha dado un tratamiento a todos y cada uno de ellos y eso no cambia en la Ciudad de México y está bien que se utilice para temas electorales”.

Mancera Espinosa respondió que entonces Mikel no está enterado que “tenemos una Constitución, eso pudiera suceder”, quien ayer durante su cierre de campaña dijo que en su primer día como jefe de Gobierno de la CDMX sometería a consulta pública temas como el aborto, la adopción y los matrimonios gay.

Desde el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, subrayó que está bien que se utilice para temas electorales CDMX, pero no hay que olvidar que “hoy la Ciudad de México tiene una Constitución y tiene un avance ya ganado además de interpretaciones de la Suprema Corte y de otras instancias en donde se ha debatido”.

En suma, aseveró que se trata de temas ganados por los capitalinos que quedaron plasmados en la Carta Magna de la capial tmexicana.

En el reporte diario de acciones de reconstrucción de la capital, Mancera Espinosa afirmó que hasta el día de hoy continúa en el cargo, porque no ha recibido un planteamiento concreto y en caso de que se presente “habremos de tomar las decisiones”.

“¿Cuándo tendré que dejar el cargo? Pues estos pueden ser varios los supuestos, ¿no? unos precisamente por la conclusión y otros pues serán si hay algún planteamiento concreto, hasta el día de hoy yo no tengo un planteamiento concreto. En el momento que tengamos un planteamiento concreto entonces también nosotros habremos de tomar las decisiones, hoy aquí estamos, tenemos todavía mucha agenda”.

Dijo que todavía tiene compromisos que cumplir, uno de los más importantes es el anuncio de las foto multas, el parque Japón y la segunda parte de la Mexicana.

El gobernante capitalino informó que por ahora no tiene nada sobre el Himno Nacional de la Ciudad de México como lo refiere una convocatoria de la Asamblea legislativa.

También mencionó que los lineamientos del INE no impiden que su administración deje de atender a la población a través de dejar los programas sociales, pues de lo que se trata, como dijo su presidente Lorenzo Córdova es “ que no se haga proselitismo o promoción personal con los programas sociales, lo que se trata es que no se condicionen a temas electorales”.

Por tanto, aseveró que seguirá cumpliendo con “nuestros programas de adultos mayores, con las jefas de familia, con los niños en sus uniformes, en sus becas, claro que lo vamos a seguir haciendo, vamos a seguir prestando todos nuestros servicios de salud (…) sería terrible que no fuera así”, puntualizó.

You may also like...