Mancera reitera que a la Ciudad de México le quitaron más de 2 mil millones de recursos federales

Por Ana María Lozada

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Manera Espinosa, señaló que si Chihuahua ha hecho todo un despliegue mediático porque le quitaron 700 millones de pesos, imaginense lo que debiera hacer la Ciudad de México que le fueron retirados más de 2 mil millones del Fondo de Capitalidad, más los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), una partida de agua y de proyectos de ampliación del Metro.

“Siempre hay recursos que se retrasan y que tienen que ser reprogramados, pero ese es un trabajo que también tenemos que hacer las entidades. Cuando es un tema que pueda ser achacado al propio gobierno o que no fuimos rápidos o que no hicimos la tramitología que era indispensable, por más que sea una pesadilla burocrática en muchos de los casos”, apuntó.

En conferencia de prensa  donde reconoció a las autoridades federales y al Ejército Mexicano por la aprehensión de Uriel Isaac “N”, alias “El Cochi”, presunto líder del cártel de Tláhuac y reiteró que no entrará en polémica de si existe el crimen organizado en la ciudad,  Mancera aseguró que mientras tanto su administración seguirá trabajando con este presupuesto.

“Nosotros vamos a estar trabajando ahora con este presupuesto que tenemos y esperamos que los recursos lleguen a tiempo”, sostuvo, aunque aclaró que los recursos no llegarán antes de abril.

En el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dijo que esto quiere decir que “pasas enero, febrero, marzo y abril sin soporte presupuestal más que documental y esas sí es una problemática, ojalá que esta práctica se pueda mejorar por eso les hablo del gobierno de coalición, sino va a seguir siendo lo mismo”.

En este sentido, Mancera Espinosa confió en que esta práctica pueda mejorar, de ahí que comentó la conveniencia de un cambio de régimen emanado del gobierno de coalición, “porque si no va a seguir igual, a lo que nos va a llevar es a lo mismo, hoy se está quejando Chihuahua, ya nos quejamos nosotros, así que se van a quejar todos”, arremetió.

Incluso, expresó que en el caso de las zonas económicas especiales el presupuesto los dejó de nueva cuenta en cero y después les cuestionan porque no realizan labores de infraestructura.

“¿Cómo vas a hacer proyectos si tienes cero presupuesto? Es importantísimo que haya un cambio de régimen en nuestro país; les vuelvo a reiterar, no dicho solo por mí”, agregó

En cuanto a la detención del presunto sucesor de “El Ojos”, el gobernante capitalino refirió que parte del operativo  ocurrió  en calles de la colonia Jardín Balbuena, pero insistió en que no entrará en polémica sobre la delincuencia organizada.

“No voy a entrar de nueva cuenta en esta polémica. La información ahí está, las autoridades federales les van a informar.Felicitó a las autoridades federales por esta detención. Vamos a combatir con toda fuerza a cualquier forma de criminalidad que se presente en la ciudad; que no tengan ninguna duda, seguimos con los trabajos de coordinación”, sostuvo.

You may also like...