Marina decomisa una tonelada de cocaína en Guerrero

Por Isabel Ortega. 2 de junio.-Acapulco, Gro.- Como resultado de las acciones que realiza la Secretaría de Marina-Armada de México para beneficio de la sociedad, se informa que personal naval adscrito a la Octava Región Naval, con sede en el puerto de Acapulco, Guerrero, realizó la noche de ayer el aseguramiento de 32 bultos con un peso estimado de 1,250 kilogramos conteniendo en su interior polvo blanco con características similares a la cocaína.

Este resultado fue derivado en base a información de inteligencia naval, así como de la denuncia ciudadana, donde se obtuvo conocimiento de una posible recalada de producto ilícito en costas de Guerrero; por lo que el Mando Naval desplegó Unidades operativas por mar y tierra, mismas que avistaron y aseguraron dichos bultos a flote en inmediaciones de playa del poblado de Barra Vieja, Municipio de Acapulco.

El producto asegurado será puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Guerrero para los trámites legales correspondientes y se determine el peso total oficial de citada sustancia.

Asimismo el Mando de la Octava Región Naval continúa implementando recorridos y patrullajes terrestres, aéreos y marítimos con el fin de localizar posibles blancos que sean parte del trasiego ilícito de cargamentos de droga por parte de organizaciones de la Delincuencia organizada y del Narcotráfico.

Es de destacar que estas acciones son parte de las operaciones de inteligencia, patrullaje y vigilancia marítima que efectúa la Armada de México con el fin de garantizar la seguridad y el Estado de Derecho en las costas y aguas mexicanas.

You may also like...