MEDIA FARÁNDULA Y GRUPEROS, LIGADOS AL NARCO EN MÉXICO

KATE

SIC MEDIA.- Joaquín Guzmán Loera buscó hacer su película a través del entramado financiero que iba a montar Mauricio Sánchez Garza -aprehendido el miércoles en Jalisco-, identificado como operador de Juan José Esparragoza, El Azul, otro de los líderes del Cártel del Pacífico

Autoridades federales indagan posibles vínculos de la conductora Yolanda Andrade con Kate del Castillo y su intermediación para llegar a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

De acuerdo con reportes de inteligencia federales y datos aportados por agencias estadounidenses, familiares de Andrade, quien es originaría de Culiacán, Sinaloa, podrían tener nexos económicos con el capo

La titular de los programas “MoJoe” y “Netas Divinas”, de Unicable, habría hecho gestiones con “El Chapo” a petición de Kate del Castillo para acercarla al capo e incluso orientarla en la película sobre éste.

El cuadro ya está completo. Los dos productores que acompañaron al actor estadounidense Sean Penn en su visita clandestina a El Chapo en octubre pasado, han sido identificados por las fuerzas de seguridad mexicanas. Se trata, según fuentes oficiales mexicanas, del español José Ibáñez Martín Pira y del argentino Fernando Sulichín.

Tras la captura de El Chapo Guzmán, se han soltado toda clase de especulaciones y verdades a medias. Una de ellas, La más reciente es que el narcotraficante mexicano pretendía comprar al club Chelsea. Según información del diario Sport, de España, la policía mexicana ha certificado, tras entrevistar a personas del entorno, que Joaquín Guzmán, tuvo intención de comprar eL Chelsea.

PRESUNTOS NEXOS FINANCIEROS EN TEQUILA “HONOR DEL CASTILLO”

La empresa que produce la marca de tequila Honor del Castillo, propiedad de la actriz Kate del Castillo, tiene su sede en Delaware, Estados Unidos, de acuerdo con registros oficiales del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. Los trámites los inició la compañía Tequila Honor LLC, con domicilio en Coastal Highway número 1692 en la ciudad de Lewes, Delaware, según consta en la solicitud de registro de marca con folio 22749.

La actriz ingobernable. A Kate del Castillo siempre le ha gustado el peligro. “Una vez que cruzas esa línea, te sientes poderosa”, contaba la actriz mexicana en una entrevista que le hizo su hermana Verónica en 2013.

¡Quería a Kate!. Quienes han analizado los mensajes entre El Chapo y Kate, deducen que el capo estaba más interesado en la interprete de “La Reina del Sur” que en su película y el mismo Sean Penn… “Estoy más emocionado en ti… Te quiero”

“La de El Chapo y Kate no es historia de amor sino de fascinación’: Arturo Pérez-Reverte cuenta cómo su novela “La Reina del Sur” influyó en el narcotraficante.

Aun en la sierra, vestía camisas de 100 dólares. El hombre de los mil millones de dólares, por los recursos que acumuló y que lo posicionaron en su momento en la lista de los hombres más ricos del mundo, dejó los lujos.

INTELIGENCIA DE USA DETECTÓ EL CONTACTO KATE-CHAPO

Agencias estadunidenses de inteligencia fueron las que alertaron al gobierno mexicano sobre la comunicación que había entablado Joaquín Guzmán Loera con la actriz Kate del Castillo.

Fuentes del gabinete de seguridad nacional confirmaron lo anterior y agregaron que con esa información el Centro de Investigación en Seguridad Nacional se abocó a dar seguimiento a las pesquisas para detectar la forma en que Guzmán y Del Castillo se comunicaban y, con ello, seguir el rastro del entonces prófugo más buscado de México.

El Comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, rechazó que la reaprehensión de Joaquín “El Chapo” Guzmán por parte de policías federales, haya sido producto de la suerte, como afirmó un portal de Estados Unidos especializado en temas militares.

La extradición.- Joaquín El Chapo Guzmán ve con buenos ojos la posibilidad de ser extraditado a Estados Unidos y concretar un buen convenio con las autoridades de aquel país. Así lo establece en entrevista con Crónica José Refugio Rodríguez, quien encabeza la defensa del delincuente. El litigante reveló que hace más de un año trabaja en coordinación con un abogado de la unión americana encargado de gestionar el trato.

La visita del pasado martes de la titular de la PGR, Arely Gómez, a Miami, Estados Unidos, tuvo el propósito de iniciar los primeros diálogos con el Departamento de Estado de ese país, para la extradición de Joaquín el Chapo Guzmán Loera, dio a conocer la agencia Reuters, citando a un portavoz anónimo del departamento de Estado de Estados Unidos.

 

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.